Mil Grullas doradas por los niños con cáncer de Chile

Fundación Nuestros Hijos, como parte de Childhood Cancer International (CCI), se adhiere a la campaña “Septiembre Dorado” en que las más de 190 organizaciones miembro alrededor del Mundo, buscamos contagiar la fuerza, el coraje y la resiliencia de los niños con cáncer y sus familias a través del color dorado.

¿Por qué Dorado?

Desde siempre, el oro ha sido universalmente el metal más preciado y por esa razón el color elegido para representar al cáncer infantil es el dorado, debido a que los niños son lo más preciado que una sociedad puede tener.

GRULLAS DE PAPEL, UNA LEYENDA JAPONESA PARA EL MUNDO

Una de las historias más bellas que nuestras voluntarias cuentan a los niños cuando los visitan durante su tratamiento en los hospitales es una milenaria leyenda japonesa que se hizo popular, tras el término de la Segunda Guerra Mundial.

“Senbazuru” es una antigua historia de Japón que promete que cualquier persona que arme mil grullas origami se le cumplirá un deseo.  Sadako Sasaki, una niña con leucemia, tras su exposición a la radiación de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, comenzó a doblar papeles para alcanzar las mil grullas, y así cumplir su deseo de recuperarse de la enfermedad y de vivir en un mundo sin guerras, luego de que su amiga Chizuko le contara el legendario relato.

El 25 de octubre de 1955, con 12 años y cuando ya había elaborado la grulla número 644, Sadako falleció. Chizuko y el resto de sus amigos terminaron las mil grullas en recuerdo de su amiga, por quien se erigió una estatua en el Parque de La Paz de Hiroshima. 1

MIL GRULLAS DORADAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER DE CHILE

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsal) anualmente se diagnostican 500 casos de cáncer infantil, esos niños se suman a los que están en tratamiento, por lo que se estima que aproximadamente son mil los niños en proceso de esta enfermedad.

En Fundación Nuestros Hijos los invitamos a descargar una grulla dorada y a través de su donación poder darnos la oportunidad de seguir ayudando a más niños con cáncer que lo requieren.

Sube la foto de tu grulla dorada a tus rrss con el #SeptiembreDorado y etiquétanos para ser parte del mosaico que entregaremos a los niños que apoyamos en nuestra Fundación.