Fundación Nuestros Hijos participa en la charla virtual “En esta pandemia trabajamos todos juntos”

Nuestra gerente general, Josefina Berliner, fue invitada para compartir la exitosa experiencia de reinventarse en tiempos de crisis sanitaria.  “Ha sido una compleja labor pero hemos seguido apoyando a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias, a pesar de las dificultades durante la pandemia”.

 

Con el objetivo de conversar sobre temas atingentes, se realizó el webinar D-Mentes presentado por Entel. La instancia, contó con la moderación de Felipe Ramos de Conecta+fiiS, más la participación de Claudio Anabalón, Director de Asuntos Públicos de Entel y Miguel Arce, Director de Colegio PuenteMaipo de Fundación Nocedal. En representación de Fundación Nuestros Hijos, asistió nuestra Gerente General, Josefina Berliner, quien dio a conocer nuestro trabajo durante la pandemia.

La charla online, que tuvo por lema “En esta pandemia trabajamos todos juntos”, abordó los problemas de conexión surgidos durante este tiempo en las diferentes organizaciones que forman parte de MovidosxChile.

 

La ayuda de la tecnología

En el caso de Fundación Nuestros Hijos, Josefina se refirió al doble desafío de trabajo, asegurando que, “la pandemia, como a todos, nos pilló de un segundo a otro, tuvimos que reinventarnos en la forma de llegar a los niños. Nosotros trabajamos con niños que, además de estar enfermos, tienen alta vulnerabilidad socioeconómica, entonces tuvimos que ver rápidamente cuáles eran los formatos con los que adaptarnos y continuar con su educación”.

En este sentido, nuestra gerenta, hizo alusión a los diversos aportes de privados que ha recibido la fundación para que los niños, niñas y adolescentes, hoy en día, puedan continuar conectados, ya sea a sus clases o a sus rehabilitaciones en línea.  La Gerente General, afirmó que la educación digital es una de las grandes oportunidades para que los niños y sus familias puedan salir adelante, por lo que la actual reconversión tecnológica ha sido más que esencial durante la pandemia.

Por su lado, Claudio Anabalón, Director de Asuntos Públicos de Entel, empresa que hace poco tiempo hizo una donación de planes de internet para los estudiantes de nuestros Colegios Hospitalarios, comentó acerca de cómo el internet ha logrado unir a las personas durante esta crisis, “la pandemia nos dejó en evidencia dos cosas: primero, el valor que tiene la conectividad para las personas, que nos permite seguir adelante, entre comillas, con normalidad nuestras vidas desde nuestras casas en el confinamiento. La tecnología nos permite ver que la raza humana está al mismo tiempo amenazada por la preocupación, pero también informada en tiempo real”.

Desde una perspectiva del cáncer infantil, Berliner, aportó a la charla con su conocimiento sobre la experiencia que viven los niños con patologías oncológicas durante la pandemia del Covid-19: “Creo que es súper importante destacar que los niños con cáncer y sus familias son quienes más sabían y han vivido lo que todos nosotros llevamos cinco meses viviendo. Desde que un niño es diagnosticado debe usar mascarilla. Todo lo que ha sido muy nuevo para nosotros, para ellos es un día a día”.

Finalmente, el diálogo virtual terminó con una reflexión sobre la importancia de la colaboración entre las distintas fundaciones de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y los aportes de todo tipo que han surgido en este momento de crisis, los cuales han permitido seguir apoyando a diversas familias y niños.

 

Revisa el webinar completo aquí: