Fundación Nuestros Hijos gana premio “Mejores Días”

Calificado como innovador y que humaniza el rostro de la salud en Chile,  el proyecto de Fundación Nuestros Hijos (FNH) presentado al Concurso Nacional de Proyectos en Salud “Mejores Días” de Laboratorio Chile – Teva, se adjudicó uno de los cinco premios del certamen.

La iniciativa presentada por nuestra Fundación busca aportar a la rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, y así brindarles la posibilidad de desarrollarse plenamente en su vida social, escolar, laboral y también, les permita tener en el futuro mejores oportunidades.

A la ceremonia de premiación asistieron la Presidenta de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta, la Directora Alejandra Méndez, la Gerente General de FNH, Josefina Berliner, el ejecutivo comercial FNH, José Ignacio Segovia, acompañados por algunos de los niños que son atendidos en nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico junto a sus mamás, quienes también subieron al escenario para recibir el reconocimiento de manos de Hernán Pfeifer, Gerente General de Laboratorio Chile – Teva. El monto que se adjudicó FNH por este proyecto asciende a los cinco millones de pesos.

“Mejores Días” es un concurso creado por Laboratorio Chile – Teva, diseñado para reconocer y celebrar proyectos dentro de la industria de la salud que hacen un esfuerzo adicional para que la experiencia de ser paciente sea más humana.

Las otras cuatro organizaciones que resultaron ganadoras del Concurso “Mejores Días” fueron Fundación CáncerVida cuyo proyecto consiste en habilitar un“Hogar de Acogida” para pacientes con cáncer, que se trasladan desde Regiones a Santiago en busca de atención; Corporación Renal Infantil Mater y su programa Casa de Acogida; Fundación Vivir más Feliz que propuso terapias complementarias tales como músico terapia, juego terapia y risoterapia para el tratamiento de niños con cáncer; y Fundación DEBRA Chile, Niños Piel de Cristal que presentó el proyecto“Enfermera a Domicilio”, que pretende capacitar a una enfermera para el cuidado de niños diagnosticados con Epidermolisis Bulosa, más conocida como “piel de cristal”.

Puedes revisar las imágenes de la premiación aquí.

Te invitamos a ver el siguiente video con testimonios que relevan la importancia de este proyecto para seguir trabajando por una mejor vida para los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Chile.