Estudiantes hospitalarios conectados gracias a Fundación Luksic y Entel

El cierre presencial de nuestros colegios intrahospitalarios nos obligó a gestionar nuevas formas de entregar continuidad de estudios y gracias a las donaciones de chips con planes de internet y celulares, los estudiantes podrán estar conectados y seguir con su año escolar.

Los niños, niñas y adolescentes con cáncer son un grupo de riesgo porque se encuentran inmunosuprimidos, motivo por el cual los estudiantes debieron dejar de asistir presencialmente a las clases en nuestros Colegios Hospitalarios del Hospital Dr. Sótero del Río y Exequiel González Cortés, debiendo continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares.

Ante este escenario, la comunidad escolar que gira en torno a los 70 alumnos de nuestros Colegios, que cursan desde educación preescolar a cuarto medio, se han debido adaptar a una nueva modalidad de trabajo, para lo cual, principalmente, necesitan herramientas de conexión digital.

Las donaciones

Fundación Luksic realizó una donación de 70 celulares para que los niños de nuestros Colegios Hospitalarios puedan continuar sus clases online y de manera segura desde sus hogares.

Además, Entel, contribuyó con la entrega de 70 Chips con planes de internet los cuales aseguran una conexión estable, lo que les permitirá seguir sus diferentes clases sin interrupciones.

Rita Gangale, directora de los Colegios Hospitalarios del Hospital Dr. Sótero del Río y Exquiel González Cortéz, acerca de la donaciones expresó: “El aporte ha sido muy importante, es clave para dar continuidad en la parte educativa a los niños para poder estar siempre conectados con sus profesoras y recibir las tareas que ellas mandan y también poder resolver las dudas que se vayan presentando. La verdad es que sin este recurso no avanzaríamos tanto como quisiéramos, porque la deficiencia grande que teníamos era el internet para poder seguir entregando una buena educación”.

Estas donaciones son un gran avance para los estudiantes de nuestros Colegios Hospitalarios, ya que son herramientas que le permitirán avanzar con la nueva modalidad online, además para comunicarse con sus seres queridos, porque hoy más que nunca necesitan de todas las redes de apoyo posibles.