El cáncer infantil es una enfermedad que impacta al niño y su familia en distintos ámbitos: emocional, financiero, social, laboral, físico, espiritual, entre otros.

El Estado chileno tiene un excelente programa a través de las Garantías Explicitas de Salud (GES) que cubre el diagnóstico, tratamiento, complicaciones y seguimiento de la Enfermedad.

Pese a esto, las brechas socieconómicas inciden en la probabilidad de sobrevivencia de los niños con cáncer (Informe Renci 2011).

Fundación Nuestros Hijos nace para darle apoyo integral a los niños con cáncer buscando reducir estas brechas y que tengan igualdad de condiciones para enfrentar la enfermedad.

OUR FOUNDATION

Within 27 years, we’ve constructed a web of support to make sure all children are equipped to face cancer.

null

ONCOLOGICAL REHABILITATION CENTER

More than 80% of children with cancer develop physical or cognitive handicaps

null

ONCOLOGICAL UNITS

We give great support to the infrastructure of the pediatric oncological units of many hospitals in the country.

null

Shelter

We count on shelter home and two Familiy Houses to provide the children with a home in each stage of the disease.

null

HOSPITAL SCHOOLS

We sustain two Hospital Schools for children during treatment to continue their education.

null

MEDICAL AND SOCIAL SUPPORT

We provide the support that families need in order to give their children the opportunities needed to overcome the disease.

null

RESEARCH AND DEVELOPMENT

We encourage research in health professionals in subjects regarding childhood oncology.

VOLUNTARIADO

Fundación Nuestros Hijos tuvo la posibilidad de iniciar su acción contra el cáncer infantil hace más 25 años gracias al voluntariado. Las primeras gestiones realizadas en 1991 fueron separar a los niños inmunocomprometidos de los pacientes comunes en la sala de espera del Hospital Exequiel González Cortés.

 

En esos primeros años nuestras voluntarias se dedicaban a dar soporte a los padres de los niños con cáncer: escuchaban sus necesidades, los orientaban, buscaban los recursos para poder apoyar los tratamientos médicos y los requerimientos del hogar de los niños para mejorar su calidad de vida.

 

Fundación Nuestros Hijos fue creciendo como una avalancha de amor en donde hoy, nuestras voluntarias se ocupan de gran parte de los detalles que son fundamentales para que los niños y sus familias, se sientan más apoyados en todo ámbito.

 

Ellas recorren las Unidades Oncológicas, los Colegios, e incluso los hogares de los niños para ayudarles y ser uno de los vínculos más potentes entre las familias y la Fundación.

 

Siempre colaboran con todas las actividades de las otras áreas de la Fundación y organizan distintas actividades para apoyar la gestión social de Fundación Nuestros Hijos.

 

Su labor es fundamental para que nuestra Fundación se haya convertido en un apoyo constante a las familias que enfrentan el cáncer de uno de sus hijos.

«El 80% de los niños con cáncer quedan con alguna secuela física o cognitiva a causa de la enfermedad o del tratamiento utilizado para combatirla.»

Ayúdanos a combatir el cáncer infantil