Fundación Nuestros Hijos y Club de Leones firmaron convenio de colaboración

La alianza permitirá a nuestra Fundación recibir apoyo de la red de Clubes de Leones para el desarrollo de distintos programas de atención en cáncer infantil.

En la sede del Distrito T2 del Club de Leones, Chile, se desarroló la firma de un importante convenio de colaboración mediante el cual esta institución social con 101 años de vida en el mundo y más de 60 en Chile, se compromete a colaborar con las actividades y programas que desarrolla Fundación Nuestros Hijos para dar apoyo integral a los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.

El acto estuvo liderado por la plana mayor de esta entidad encabezada por el Gobernador Manuel Ramírez y con la presencia de la Gerente General de Fundación Nuestros Hijos, Josefina Berliner. La ejecutiva agradeció la voluntad del Club de Leones para comprometerse con la causa del cáncer infantil tanto en Chile como en el mundo, y señaló que es gracias a la generación de alianzas como ésta, “vamos construyendo una nueva historia, una nueva realidad, y aportando con esta alianza al objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer. Estamos muy felices de poder sumarnos a la gran obra que hace el Club de Leones en el ámbito social y también que el Club de Leones pueda sumarse a la gran causa del cáncer infantil”, concluyó Josefina. Por su parte, Manuel Ramírez, Gobernador del Distrito T2 del Club de Leones, que abarca a la Región Metropolitana y a la Región de O’Higgins, explicó que esta institución realiza una labor social en el ámbito de la salud desde hace muchos años apoyando a pacientes con diabetes y ceguera, y que en la actualidad, la red internacional de Clubes de Leones está desarrollando proyectos de apoyo en cáncer infantil. En ese sentido, Ramírez añadió que en Chile estaban buscando desde hace un tiempo una institución relevante en el ámbito del cáncer infantil con la cual trabajar. “Este acuerdo es muy importante para nosotros. Estábamos buscando el respaldo de una gran institución como Fundación Nuestros. Gracias a Dios la encontramos, estamos muy contentos a nivel local y nacional, y nos vamos a poner a trabajar para colaborar al máximo con Fundación Nuestros Hijos”.

Asimismo, Josefina Berliner aprovechó la ocasión de invitar a las autoridades del Club de Leones para visitar y conocer el Centro de Rehabilitación Oncológico y percibir en alma propia la energía del trabajo que aquí se hace en favor de los niños en tratamiento por cáncer.

La importancia de CCI (Childhood Cancer International)

Fundación Nuestros Hijos integra una organización mundial con impacto global en las políticas de salud referidas al cáncer infantil, denominada Childhood Cancer International, más conocida por sus siglas como CCI, la cual suscribió el año anterior un convenio de colaboración con el Club de Leones que tiene presencia en cientos de países. En ese contexto, el convenio firmado entre Fundadión Nuestros Hijos y el Club de Leones, Distrito T12 de Chile, se inspira en el compromiso que esta entidad internacional estableció con CCI para apoyar el trabajo de las organizaciones civiles en el cáncer infantil, y que se suma a otras causas que ellos vienen trabajando hace tiempo como son la diabetes, y la discapacidad visual, entre otras. Cabe señalar, que esta organización, a través de su red de Clubes de Leones repartidos en todo el mundo, desarrolló el año pasado 10.631 actividades de apoyo en cáncer infantil. Por eso, este acuerdo es relevante por las proyecciones que tiene en el mediano y largo plazo para nuestra Fundación.

Revisa los testimonios de los líderes que suscribieron esta alianza de cooperación en el siguiente video.