Campaña de Invierno suma grandes apoyos

Nuestra Campaña de Invierno “Abriga a una familia” ha tenido varios colaboradores importantes para poder cumplir con la gran tarea de brindar abrigo y acompañar a las familias de niños con cáncer durante este invierno en pandemia. Abastible fue el primero, empresa que donó más de 200 estufas dándonos un impulso muy importante, y también, Eletrolux e Intime hicieron valiosos aportes.

La crisis santaria y económica que ha provocado la pandemia de covid19 ha afectado especialmente a las familias más vulnerables del país, entre ellas a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, las cuales en un 80% se han visto perjudicadas por esta crisis.

Por eso, Fundación Nuestros Hijos creó la campaña “Abriga a una familia” para ir en ayuda de ellas. Muchos socios, colaboradores y personas solidarias se han unido a ella, y dentro de este período queremos destacar a un gran colaborador: Abastible, gracias al cual, hemos podido apoyar masivamente a las familias, que por causa de la pandemia y del cáncer, han vivido difíciles momentos durante este año.

En la Región Metropolitana y a lo largo de todo Chile desde Arica y Alto Hospicio, hasta Valdivia y San José de la Mariquina, hemos entregado 257 estufas nuevas y 750 cupones de calefacción a familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, y también a sobrevivientes de cáncer infantil.

En Vicuña, en pleno Valle del Elqui, Región de Coquimbo, Alonso Pollanco y su madre María Isabel nos comparten su mensaje de agradecimiento “Esta ayuda llega justo en el momento que la necesitamos, porque mi esposo está desempleado y yo no puedo salir a buscar empleo porque debo cuidar a Alonso. Gracias por acordarse siempre de nosotros, ahora vamos a estar calientitos con esta estufa nueva y los cupones de gas”, expresa María Isabel Marambio.

El sonriente Simón Soto, a quien conocimos en Casa de Acogida y en nuestro Colegio Hospitalario del Exequiel González Cortés, ahora desde Rancagua, también nos comparte su alegría con la estufa nueva, ya que su habitación era un témpano y ahora está más abrigada para seguir jugando con sus dinasaurios que a él tanto le gusta.

“¡Que maravilla sentir el calorcito de esta esfufa! Tremenda ayuda. De verdad, se pasan. Dios los bendiga”, dijo Claudia, mamá de Simón.

Calor de Hogar

Respecto de esta campaña, la Dra. Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos, señaló que “estamos muy agradecidos con Abastible por acompañarnos este invierno y ayudar a las familias de la fundación con algo tan importante como la calefacción del hogar, no sólo para mejorar la calidad de vida de estas familias, sino para evitar complicaciones adicionales en la enfermedad de los niños. Es en momentos como el que hoy vivimos cuando los aportes de empresas resultan fundamentales para nosotros y para los niños”.

Por su parte, Julio Vidal, gerente de Sostenibilidad de Abastible, agradeció la posibilidad de contribuir a la Fundación porque “nuestra vocación solidaria está con quienes más lo necesitan, sobre todo ahora en pandemia. En Abastible queremos llevar energía a los niños y sus familias para que sigan adelante con esperanza y nuestro apoyo busca llevarles calor en los momentos en que más se necesita”, expresó el ejecutivo.

Cabe agradecer además, a los cientos de anónimos colaboradores que continúan haciendo sus donaciones a la campaña a través de nuestro sitio www.todossumamos.cl

 

Electrolux, un nuevo amigo

Otra donación muy importante que hemos recibido durante nuestra campaña de invierno fue la de Electrolux. Fueron 53 calefactores eléctricos que nos permiten calefaccionar las salas de hospitalización de las unidades de oncología de los hospitales de la red PINDA que apoyamos y también nuestra Casa de Acogida. De esta manera, podemos mantener abrigados a los niños que están en tratamiento activo por cáncer.

Pijamas Intime

Gracias a la gestión de nuestra embajadora, Angélica Castro, la campaña de invierno “Abriga a una familia” sumó un nuevo colaborador. Intime donó alrededor de mediocentenar de pijamas para los 20 niños y sus cuidadores (mamás o papás) que están viviendo en nuestra Casa de Acogida.

 

Mira aquí el video con las familias recibiendo las estufas.

 

Video Donación de Intime