Angélica Castro se emocionó con una mamá de nuestra Casa de Acogida

Desde su casa, la presentadora de TV y embajadora FNH entrevistó a Johana, mamá de Cristóbal, sobre cómo viven la cuarentena.

Todos conocen a Angélica Castro como presentadora de televisión y también actriz, pero pocos saben que la ex animadora de “Más Música” es desde hace más de 10  años una gran embajadora de Fundación Nuestros Hijos, quien ha ayudado mucho a visibilizar la realidad del cáncer infantil, ganándose el cariño y afecto especialmente de las familias que están en nuestra Casa de Acogida, a quienes visita varias veces en el año.

Esta vez, por el COVID-19, no pudo estar presencialmente, pero sí lo hizo a través de internet realizando una emotiva entrevista a Johana Pávez, madre de Cristóbal Rodríguez, quienes llevan tres años en nuestra Casa de Acogida.

“Yo te agradezco mucho Angélica porque tú siempre estás muy pendiente de nosotras. En todos los eventos y campañas tú eres la primera en llegar y apoyarnos. Ojalá existieran muchas más personas como tú. A nombre de todas las mamás y también del mío, quiero agradecerte de corazón el apoyo que nos das”, fue la frase con que Johana Pávez sorprendió y emocionó a Angélica Castro.

La conversación entre ambas fue amena y repasó temas de gran importancia en estos días de crisis sanitaria mundial como las medidas de prevención de contagio, la telerehabilitación, teleeducación y la entrega de medicamentos.

Algo que llamó la atención de Angélica, fue enterarse que, ante la salida por precaución de las voluntarias  y  encargadas de Casa de Acogida, Valeria y Monserrat, se designó a Johana como la nueva encargada, ya que es la mamá que lleva más tiempo en Casa de Acogida y conoce bien todo su sistema de funcionamiento.

“Me preguntaron si podía hacerlo, y yo les dije de inmediato que lo que me pida la Fundación yo lo voy a hacer, porque me siento muy agradecida. Así que lo he asumido con mucha responsabilidad y gratitud”, dijo “Yoyi” como la llaman cariñosamente las otras mamás.

¿Cómo están cuidándose ustedes y a los niños? Preguntó Angélica.

“Aquí nadie puede salir ni entrar, salvo cuando tenemos que llevar a los niños al hospital y nos vamos caminando, con mascarillas, guantes. Hemos cuidado mucho a nuestros hijos, porque sabemos que ellos son muy vulnerables por sus tratamientos, y acá en la Casa estamos muy bien organizadas con un sistema de turnos para mantener la higiene y el aseo, la cocina, el lavado de manos frecuente y ahora lavamos el piso con cloro en vez de limpiador”, respondió Johana.

Corazón dividido y estrés

Angélica platicó con la mamá de Cristóbal acerca de los cambios más sensibles que les ha tocado vivir a raíz de la pandemia de COVID-19 y uno de ellos ha sido la separación de la familia.

“Ha sido un período difícil para todas las mamás y nuestros hijos que estamos en Casa de Acogida, como ya no podemos ir a visitar a nuestras familias, y yo tengo otro hijo pequeño, José Tomás, de 5 años, que está esperándome en Graneros con mis papás”, expresó una emocionada Johana.

Otros de los aspectos importantes que abordó Angélica en su entrevista con Johana fue la entrega de las ayudas sociales, particularmente, medicamentos y complemento nutricional.

“Por ejemplo, Cristóbal recibe la leche Ensure de la Fundación que cuesta 18 mil en las farmacias y en el mes, él toma 10 tarros. O sea, son por lo menos 180 mil pesos que hay que tener. Y gracias a la gente que coopera con Fundación Nuestros Hijos, Cristóbal y muchos otros niños pueden tener su leche, los insumos médicos, las mascarillas y sus medicamentos. Ahora que estoy encargada de la entrega de medicamentos en la Casa de Acogida veo las facturas y son de un montos muy altos. Yo pienso que si no estuviera la Fundación no sé que haríamos porque uno no podría costearlos”, reflexionó Johana Pávez.

¿Te da miedo que por esta pandemia de COVID tu hijo podría dejar de recibir este apoyo? Repuso Angélica.

La verdad que sí, tenemos un poco de miedo porque no sabemos si en algún minuto por esta crisis, podría comenzar a faltar los recursos para nuestros hijos.

Nosotros no vamos a dejar que eso suceda, siempre vamos a estar con ustedes, para estamos trabajando para invitar a más personas a sumarse a esta campaña, y se que nos va a ir bien”, dijo Angélica tratando de tranquilizar a Johana.

Y al final, una despedida cariñosa entre ambas.

“Te quiero mucho Angélica”

“Yo también Johana, a todas ustedes”.

Puedes revisar la entrevista completa de Angélica en nuestro Instagram IGTV

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Nuestros Hijos (@fundacion_nuestros_hijos) el