Regalos creativos y solidarios

Ideal para esta Navidad:

Innovadores productos para regalar, irán en ayuda de los niños con cáncer de Fundación Nuestros Hijos

Esta tienda virtual nace con el propósito de ayudar a financiar los distintos proyectos de Fundación Nuestros Hijos. Para esto, decenas de emprendedores como Microgreen, Papel de Alerce, Amanuta y Martín Bordador se sumaron con gran diversidad de productos tales como joyas, set de bordados, mini huertos, libros, juguetes, set de asado, entre muchos otros. La mayoría de estos regalos son sustentables, innovadores y muy originales.

Regalar es entregar amor, cariño y preocupación por quienes más quieres. Por esto, nació el “Bazar de la Vida” para dar un sentido solidario al momento de obsequiar, como lo es el entregar un aporte a los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Dominique, de 7 años, que está en nuestra Casa de Acogida, ya eligió su juguete favorito. Se trata de un set de dinosaurios de 8 piezas hechas a mano en maderas nativas -Raulí, Lenga y Laurel- con recubrimiento no tóxico de cera de abeja y aceite de linaza prensado en frío.

 

 

Quienes aún están pensando en qué regalar, en esta tienda virtual podrán encontrar infinitas posibilidades: ropa, decoración, manualidades, joyas, puzzles, libros, certificados y más. Este año varios emprendimientos nuevos se sumaron. Uno de ellos es Microgreen junto a su Kit de siembra «Kit + Vida» que viene con todos los materiales necesarios para cultivar tallos de mostaza blanca, mostaza negra, lentejas y rabanitos. “Nos pone muy felices ser parte de esta cruzada de crear regalos que  ayuden por medio de compras con sentido, ya que éstas se convertirán en herramientas de ayuda directa para los niños y niñas de la Fundación”, dice su fundador, Ricardo Mella.

 

Otro emprendimiento que está en el Bazar de la Vida es Papel de Alerce, papelería que fomenta la economía circular, la reutilización de descartes de procesos productivos y que cuenta con una línea sustentable con diseños que destacan la flora y fauna autóctona de Chile.

 

Gabriela Lee, su fundadora, señala que “es un orgullo para nuestro emprendimiento cooperar con la noble labor que impulsa la Fundación, donde los pilares de la solidaridad y la sustentabilidad son fundamentales para un futuro esperanzador”.

Las compras que se realicen van en ayuda directa a los niños y niñas con cáncer, pero también está la opción de ingresar a la sección de “Productos FNH”y realizar una donación de una terapia de rehabilitación, una semana de acogimiento en las Casas de Acogida, un día de nutrición especial, un día de apoyo para Cuidados Paliativos, un día de traslado a terapia o dos semanas de medicamentos para el control del dolor.

 

 

Dedito para arriba de Facundo Millacaris, de 3 años proveniente de la Región de O’Higgins y que está en nuestra Casa de Acogida,  tras probar el chocolate «Pour Les Petits» de La Fete Chocolat, una de las empresas solidarias que apoya a los niños con cáncer.

 

“Hagamos que nuestra Navidad tenga sentido. Todo aporte, sea a través de la compra de un regalo, de uno de estos productos, o de certificados digitales, está ayudando a que los niños con cáncer puedan enfrentar la enfermedad de manera digna y con todos los servicios que necesitan: acogimiento, educación, rehabilitación, nutrición, medicamentos, traslados, y más”, destaca la dra. Marcela Zubieta,  presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

 

Más sobre Fundación Nuestros Hijos

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

FNH trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Salud, y cuenta con dos colegios hospitalarios, Casas de Acogida, programas de apoyo psicosocial y médicos, dentro de éstos,  un modelo de cuidados paliativos que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a más de 16 mil niños y entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.

 

A Josefa, de 10 años,  le encanta la lectura y los libros con ilustraciones y gran colorido, por eso ella no dudó en elegir este bello libro de Máscaras.