La historia de Vicente

El sueño de ser entrenador de la «U» de un niño con cáncer

El Cáncer infantil es una verdad incómoda. Por más que quisiéramos que ningún niño enfrentara esto, al año, cerca de 500 de ellos en Chile son diagnosticados con esta enfermedad.

Vicente Lagos tiene 16 años y es uno de ellos. Lleva más de tres años en tratamiento por un difícil tumor cerebral, y ha debido enfrentar diversos procesos de quimioterapia y siete intervenciones quirúrgicas que van dejando secuelas en él.

En este camino Vicente ha sido acompañado por su madre, Carolina, y Fundación Nuestros Hijos recibiendo durante estos años rehabilitación integral.

Vicente es fanático del fútbol y de la Universidad de Chile. Su sueño es conocer al plantel y llegar a ser algún día Director Técnico del equipo de sus amores: la U.

Hoy no puede jugar fútbol ni tampoco ir al estadio, pero esta semana su vida cambió y su corazón se llenó de alegría y esperanza.
El plantel le hizo llegar una camiseta firmada por todos los jugadores, además de enviarles videos de saludos y fuerza, con un mensaje muy importante: se comprometieron a salvar la categoría y a dedicarle el triunfo a Vicente para que siga con fuerza su tratamiento. Y cumplieron.

Ahora con más energía que nunca, Vicente alienta al «romántico viajero» con la esperanza viva de cumplir todos sus sueños y ganar el partido de su vida: superar el cáncer.

#graciastotales

@udechileoficial y @fabdesuenos por hacerlo realidad.

Revisa su testimonio y los saludos de los jugadores aquí:

 

#cancerinfantil

#todossumamos
#fnh
#fundacionnuestroshijos