Creando espacios de colaboración en cáncer

Representantes de la Fundación Arturo López Pérez visitaron el Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos.

En un encuentro distendido, autoridades de Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizaron una visita a las instalaciones de la sede central de Fundación Nuestros Hijos (FNH) para conocer cada detalle del Centro de rehabilitación Oncológico, CROFNH, en donde cientos de niños, niñas y adolescentes son atendidos cada mes.

En este espacio pudieron ver las salas de atención odontológica, hidroterapia, de estimulación multisensorial (SEMS), el box odontopediátrico, la sala de juguetes, y la sala de órtesis, entre otras, para poder comenzar a compartir conocimientos y buenas prácticas entre ambas entidades.

“Estamos iniciando una colaboración entre ambas instituciones que tienen el mismo foco, pacientes con cáncer, encontramos muchas áreas de colaboración que con el aprendizaje nos va a llevar a un tratamiento integral no sólo para el paciente de alta complejidad, sino también para su entorno familiar”, afirmó el Dr. Ricardo Morales, Director Médico de FALP.

Expectativas de cooperación en pos de los pacientes

Desde FNH la médica fisiatra y directora del Centro de Rehabilitación Oncológica Infantil, Andrea Vargas, afirmó que la visita del doctor Ricardo Morales y de su equipo “es muy importante por el trabajo colaborativo que podemos hacer con ellos, dada la gran cantidad de prestaciones”.

La directora médica del CROFNH fue la encargada de guiar al equipo de FALP a través de un recorrido por las modernas instalaciones que fueron inauguradas en 2016.“Nosotros tenemos un gran centro de rehabilitación en el que acogemos niños, niñas y adolescentes en el cual podemos dar una gran amplitud de servicios en rehabilitación desde el momento en que se diagnostica el cáncer. También tenemos un gran trabajo colaborativo, científico y de investigación, entre otros, al igual que FALP. La idea es generar una actividad de intercambio de conocimiento en pos de nuestros pacientes y la comunidad en general”, agregó Vargas.

Al encuentro asistieron, por parte de FALP, Ana María Correa e Isabel Uriarte, ambas gestoras de Relaciones Institucionales y Oncoguía, y además estuvo Bernardita Vittini, Gerenta Comunicaciones y Marketing. Desde FNH, concurrieron la presidenta de la entidad, la Dra. Marcela Zubieta; la Directora Alejandra Méndez; la Gerenta General, Josefina Berliner; la Gerente Técnica, Dunja Roje; Jazmín Fernández, Enfermera Coordinadora de Servicios Médicos y Sociales, y Rita Gangale, Directora de Colegios Hospitalarios de la Fundación.