Arte que eleva el espíritu

Un Encuentro con el Arte 2021 especial, con 90 participantes de 7 colegios hospitalarios, y un cierre multitudinario, que pese a ser virtual, desbordó emociones.

 

Por primera vez se asumía el desafío de extender la invitación a otras escuelas hospitalarias del país, y los invitados no fallaron, porque todos sus estudiantes, a pesar de las complejas condiciones de salud de algunos, participaron con entusiasmo en un encuentro que tuvo el objetivo de jugar al amigo secreto, «para vincularnos con un otro real a través del arte y de un gesto amoroso como es dar y recibir un retrato hecho con mucho cariño», explicó la organizadora, la profesora de arte Elisa Prado, de Fundación Nuestros Hijos.

Noventa estudiantes de todos los niveles de enseñanza escolar de siete colegios hospitalarios -Padre Hurtado, Clínica Bicentenario, Hospital de Castro en Chiloé, Eloisa Díaz, El Carmen, Sótero del Río y Exequiel González Cortés- participaron de la mano de artistas consagrados que los apoyaron durante la realización de los retratos del amigo secreto.

Totoy Samudio, Marcia Bravo, Elvira Fuchslocher, Carola García Huidobro y Andrés Vio, fueron los artistas que colaboraron en esta nueva versión de Encuentro con el Arte de Fundación Nuestros Hijos y acompañaron a los estudiantes de manera online durante la realización de sus obras.

Arte que comunica, nos une y eleva el espíritu.

 

La Presidenta de Fundación Nuestros Hijos, la doctora Marcela Zubieta estuvo presente en el acto virtual de cierre del Encuentro con el Arte y tuvo emocionadas palabras para referirse a éste. «En primer lugar, quiero agradecer el tremendo trabajo de la profesora Elisa Prado al frente de la organización de esta actividad, siento que cada año el Encuentro con el Arte se supera y nos vuelve a emocionar. Quiero felicitar a todos los estudiantes que nos sorprenden con sus obras hermosas y que nos inspiran.  El arte nos reúne comunica y nos une. Estoy muy emocionada. Los felicito, realmente se pasaron», culminó Marcela.

En el siguiente video podrás ver algunos de los trabajos y testimonios de los estudiantes.