Estudiantes vivieron la magia de la lectura

Los estudiantes se disfrazaron representando distintos personajes de cuentos

Tras una semana llena de actividades lúdicas en torno a los escritores chilenos y de habla hispana, hoy los estudiantes  de nuestros colegios hospitalarios vivieron el evento virtual «Celebremos la magia de la lectura» , el cual contó con la lectura de poemas, un show de magia, baile y un ejercicio de rimas interpretado por los estudiantes,  cuyo objetivo fue incentivar el amor por la lectura.

La actividad de hoy, fue una fiesta de disfraces que  se inició con un breve homenaje al mago «Rataplán» -Felipe Palma- quien fue un gran colaborador del colegio hospitalario del Exequiel González Cortés y que lamentablemente falleció de cáncer hace algunos días.

Luego, los estudiantes de enseñanza básica realizaron un recorrido por  la memoria de diferentes escritores y escritoras chilenas quienes con sus obras  han ayudado construir el imaginario del país. Después vino un show de magia a cargo de «Magorola», quien enseñó a los estudiantes  divertidos trucos de magia utilizando para ello cuentos y libros para colorear. Tras su actuación, vino el turno de los estudiantes de enseñanza media  quienes hicieron una reseña del famoso poeta del romanticismo español, Gustavo Adolfo Bécquer e interpretaron unos de sus más famosos poemas «23».

El mago «Magorola» en su show cerrando la semana del libro.

Por último, se presentó un compilado que reunía videos realizados por distintos integrantes de la comunidad escolar, como familias, estudiantes y profesores, en los que aparecían ejecutando una entretenida coreografía de baile.

Aquí puedes ver algunos de los mejores de este evento virtual: