Servicios y Seguridad se une al desafío de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer

  • En sus primeros meses junto a Fundación Nuestros Hijos, el aporte donado por Servicios y Seguirdad nos permitió apoyar a familias que además de tener uno de sus hijos con cáncer, se vieron afectadas por la crisis del estallido social y de la pandemia Covid-19.
  • Su gerente general, Moisés Quiroz, nos cuenta el porqué decidieron apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

El año 2020 fue sin duda uno de los más complejos que nos ha tocado vivir como sociedad tanto en Chile como en el resto del mundo. Diariamente fuimos enfrentando desafíos para cumplir con el objetivo más trascendental que tiene el proceso de enfermedad de un niño, niña o adolescente con cáncer: que el tratamiento no se detenga.

Revivimos como fundación uno de los objetivos que teníamos más que resueltos en un año normal, el Covid-19 nos forzó a redoblar esfuerzos para conseguir, por ejemplo, que los niños y sus cuidadores pudiesen ser trasladados con seguridad sanitaria a las unidades oncológicas donde reciben sus tratamientos de quimio o radioterapia.  

Pero con el pasar de los días nos fuimos dando cuenta de que no estábamos solos, así cómo nos ha ocurrido en nuestros 30 años de trayectoria, siempre ha existido una mano amiga que ha querido sumarse a nuestra misión de enfrentar el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir la enfermedad con dignidad, tratarse, recuperarse y ser incluidos socialmente.

Servicios y Seguridad aparece en nuestro camino

Era mediados de octubre, cuando las fuerzas ya flaqueaban por el tremendo desgaste del año, cuando nos llamaron desde Servicios y Seguridad para ofrecernos apoyo. Para Carolina Assi, gerente de fundraising y alianzas de nuestra fundación: “esa llamada fue una bendición, necesitábamos más recursos para poder dar continuidad a los programas de apoyo a los niños y sus familias y las palabras de Moisés nos dieron fuerza para darle a las familias todo lo que necesitaban para que sus hijos continuaran sus tratamientos”.  

Moisés Quiroz es Gerente General de Servicios y Seguridad: “Para nosotros, y a pesar del difícil contexto vivido en nuestro país y el mundo, el año 2020 logramos cumplir con un anhelo de muchos años, bajo el principio que lo más importante son las personas, concretar esta hermosa Alianza que va en directa ayuda de los niños de nuestro país, que padecen esta dura enfermedad”. 

Visita al Centro de Rehabilitación Oncológico

Una vez que las autoridades de Salud permitieron mayor movilidad en la Región Metropolitana, recibimos la visita del equipo de Servicios y Seguridad, quienes debieron pasar por todas nuestras medidas de seguridad sanitaria para realizar el recorrido del Centro de Rehabilitación Oncológico ubicado en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“En mi recorrido por las instalaciones quedé impactado con la abnegada labor que realiza todo el equipo de la Fundación, presencié el cariño y dedicación con el cual atienden a los niños, más allá de una consulta médica”, señaló Moisés Quiroz. 

Desafíos futuros

Este 2021 en Fundación Nuestros Hijos cumpliremos treinta años ininterrumpidos prestando apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias. Uno de nuestras metas para este año es consolidar y aumentar la red de soporte que ha permitido mantener tanto las clases de nuestros colegios hospitalarios como las terapias de rehabilitación a distancia.

En el caso de la Telerehabilitación hemos descubierto la maravillosa oportunidad de poder llegar a más niños de regiones, que muchas veces por la distancia no podían continuar presencialmente con sus terapias y hoy si pueden hacerlo.

Uno de los desafíos que queremos afrontar junto a nuestros amigos de Servicios y Seguridad es que más niños en todo el país puedan continuar con sus terapias a distancia y cuenten con todos los elementos necesarios para recuperarse y poder retomar sus vidas de la mejor manera posible tras superar la enfermedad.

Finalmente, Moisés Quiroz nos deja un muy esperanzador mensaje: “Estamos muy contentos que nos hayan incorporado a esta hermosa familia, esperamos seguir en esta senda, aportando a esta Noble y hermosa causa, desde nuestro directorio hasta el último de nuestros más de 1400 colaboradores”.