La historia de superación de «Richi»

Hace 5 años conocimos a Ricardo, un joven que ya no podía caminar porque un tumor cerebral lo había privado de vivir su juventud como todo adolescente desea. Llegó desde el Hospital Sótero del Río a nuestro Centro de Rehabilitación para ponerse de pie y demostrarnos que pese a todas las adversidades, con tesón, constancia y una red apoyo integral, sí se puede enfrentar la enfermedad con dignidad y tener posibilidades reales de recuperarse.

Ricardo Benavides es un joven que vive con sus padres (adultos mayores) en la comuna de Puente Alto, alegre, con un gran corazón y muchos sueños por cumplir.

A los 14 años de edad, era un promisorio talento en el fútbol cadetes -entonces jugaba por Audax Italiano-, cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, un meduloblastoma.

Tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Sótero del Río, tras lo cual, quedó un mes y medio en coma inducido. Ricardo, o «Richi» como le dicen los amigos, dejó de caminar y ya no podía vestirse solo, había perdido completamente su autonomía. Su madre le ayudaba en todo. Por esa razón, fue derivado al Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos.

Volver a caminar

Inició aquí un largo camino para recuperar la plenitud de sus capacidades, y a los 7 meses, consiguió volver a caminar. Ya lleva 5 años de rehabilitación en nuestro Centro esforzándose día a día, terapia tras terapia, y los frutos de ese trabajo integral ya son visibles.

Ahora «Richi», a sus 19 años, acaba de terminar sus estudios de enseñanza media, y espera conseguir una beca para ingresar a estudiar una carrera técnica profesional.

«Quiero estudiar y ser un profesional para ayudar a otras personas que lo necesitan y enseñar al mundo mi experiencia» , dice Ricardo Benavides

 

Ricardo, anhela poder retribuir todo el apoyo que recibió durante su proceso de enfermedad y rehabilitación, ayudando a su vez a otras personas que lo necesitan, y también, enseñar su experiencia para motivar a otros seres humanos que viven situaciones desafiantes.

Como Fundación, le deseamos a Ricardo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

Mira el video testimonial de Ricardo aquí:

Házte socio en www.fnh.cl

#fnh
#cancerinfantil
#TodosSumamos
#CancerInfantil
#fundaciónnuestroshijos