Nuestro Colegio en el Exequiel González Cortés cerró año escolar con entretenido show

«Los girasoles nos enseñan que cuando no tenemos la luz del sol, nos tenemos unos a otros para apoyarnos»

Con esa reflexión, del estudiante Dylan Aguilera, se dio el puntapié inicial al acto artístico cultural con el cual el colegio hospitalario de Fundación Nuestros Hijos en el H. Exequiel González Cortés finalizó su año año escolar.

Una nutrida asistencia de público tuvo la ceremonia de graduación de este año: apoderados, estudiantes, miembros del equipo de Fundación Nuestros Hijos, del Hospital Exequiel Gónzález Cortés, docentes e invitados.

El grupo musical Los Psiconautas deleitó a los presentes con un repertorio compuesto por canciones propias y de 31 minutos.

Revisa en este álbum las fotografías de la premiación.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando todos los estudiantes, vestidos con poleras pintadas con girasoles, danzaron e interpretaron el tema de Axel “Celebra la vida”, para destacar el valor de la empatía y del amor hacia los demás.

Dylan Aguilera recibió el premio especial Al Espíritu del Colegio por encarnar los valores fundamentales de integración tales como el respeto por los demás y por uno mismo, la honestidad, el compañerismo y la resiliencia.

En tanto, Joaquín Pacheco, recibió el premio al esfuerzo, un niño queda lo mejor de sí, tanto en su colegio, como en las terapias que recibe en el Centro de rehabilitación Oncológico de la Fundación para superarse.

Uno de los premios que entregan los propios estudiantes es al «mejor compañero», y este año fue para Agustín Cabello en pre_escolar; Yisley Cáceres del grupo de primero a cuarto año básico; y Dylan Aguilera del grupo de quinto a segundo medio.

Además, Neythan Cortés, Colomba Martínez y Ángel Jeria recibieron sus diplomas de graduación de kínder. Mientras que Joaquín Pacheco y Dylan Aguilera se graduaron de octavo año básico.

Conoce las impresiones de las madres, padres y apoderados que acompañaron sus hijos en el acto de cierre del año escolar en el siguiente video