X Semana de la Lucha contra el Cáncer parte en Fundación Nuestros Hijos

Iniciamos octubre con la octava versión de nuestro tradicional “Encuentro con el Arte”, actividad que dio inicio a la X Semana de la Lucha contra el Cáncer que organiza el Ministerio de Salud.

Destacados artistas nacionales se reúnen anualmente con los niños de los colegios Hospitalarios de la Región Metropolitana para guiarlos en talleres que a través del arte, los ayudan a expresar sus emociones, sentimientos, vivencias y sueños, por eso siempre ha sido una jornada tan emotiva.

En los talleres participaron los pintores Andrés Vio, Ana María Benedetti, Margarita Garcés, Teresa Ortúzar, Totoy Zamudio, Carmen Luz Pino, Luis Inostroza, Luisa Pérez, Irene Lettich y Valentina Garretón.

La actividad la inició el coro del Colegio Nido de Águilas quienes con sus canciones dieron una alegre bienvenida a los niños que participaron en la actividad.

La Dra. Marcela Zubieta, fundadora y presidenta del directorio de la institución dio la bienvenida a la actividad señalando la importancia del arte como una herramienta terapéutica en el tratamiento de los niños.

Los talleres partieron con mucho entusiasmo y pronto comenzaron a tomar forma las obras de los niños, llenas de colores, alegría y plasmando en lindos collage los valores de Fundación Nuestros Hijos.

Imágenes del Encuentro

El evento, que contó con la animación de la actriz Begoña Basauri y en la que participó Cristian Herrera, Jefe División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, finalizó con la presentación del mago Kova que deleitó al público con sus trucos ilusionistas.

 

Start typing and press Enter to search