Vigésimo Aniversario Colegios Hospitalarios

Veinte años ya pasaron desde que Fundación Nuestros Hijos se aventuró en el proyecto de impartir clases a los niños con cáncer que se atendían en los Hospitales Dr. Exequiel González Cortés y  Dr. Sótero del Río para que tuvieran continuidad de estudios y no perdieran sus años escolares.

Los tratamientos contra algunos tipos de cáncer pueden durar más de dos años, período en que los niños no podían acudir a sus escuelas y perdían la continuidad de estudio. En muchos casos los niños y las familias decidían que abandonara sus estudios ya que no veían valor en que obtuviera su titulación.

 


Para celebrar este aniversario, ambas escuelas realizaron actividades durante toda una semana en que los niños fueron al cine, hicieron una pijamada, fiesta de Gala, festival de la voz, café literario, jornada deportiva y hasta una fiesta Hawaiana.

Imágenes Pijamada

Imágenes Fiesta de Gala

Este gran éxito ha sido gracias al apoyo de muchas personas, profesores, alumnos, apoderados, socios, voluntarios, empresas, el ministerio de Educación, las direcciones de los hospitales y tantos donantes anónimos qué con sus granitos de arena, nos han ayudado a construir los Colegios de Fundación Nuestros Hijos, que dan continuidad de estudio a los niños con cáncer de escasos recursos.

Estos recintos reconocidos por el Ministerio de Educación desde 1999, han recibido a más de mil alumnos e imparten clases personalizadas desde Pre-escolar hasta Educación Media.

Start typing and press Enter to search