Transparencia: Cuenta Pública 2017

Fundación Nuestros Hijos pone a disposición de sus socios y la comunidad en general el Reporte Anual de la gestión del año 2017 a través de la FECU Social.

A principio de septiembre, más de 200 organizaciones de la sociedad civil y en presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, la Comunidad de Organizaciones Solidarias cerró el proceso de rendición de cuentas del año 2017.

Raúl Arrázola, Gerente General de Fundación Nuestros Hijos, comentó en la ocasión: “Las organizaciones de la sociedad civil estamos muy interesadas en mantener este tipo de instrumentos que permiten transparentar nuestra gestión, para que nuestros socios y donantes sepan claramente en que se invierte su dinero”.

FECU SOCIAL

La Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) es conocida como “FECU-Social” y es una herramienta para informar el balance y los estados de resultados del año anterior.

Miguel Loncón, contador y auditor interno de Fundación Nuestros Hijos, señala: “esta es una herramienta universal que utilizan las fundaciones en Chile para informar al Estado y a la comunidad la situación financiera del año anterior. Además, se incluyen las actividades que realizará la organización durante el año en curso o en un futuro próximo”.

Esta cuenta pública es presentada ante el Ministerio de Justicia, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y en el caso de Fundación Nuestros Hijos, es también auditada por la empresa externa BDO Internacional.

VER AQUÍ: FECU SOCIAL FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS 2018

Informe Auditoría Externa

Pese a que la Fecu Social se desarrolla desde 2013 en alianza con PriceWaterhouseCoopers (PwC) en Fundación Nuestros Hijos también se audita los estados financieros consolidados a través de la empresa BDO Auditores y consultores quienes aplican las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes).

 

VER AQUÍ: INFORME AUDITORÍA EXTERNA BDO AUDITORES

Nuestro apoyo desde 1991

Nuestra fundación tiene más de 27 años apoyando integralmente a los niños con cáncer de escasos recursos y por ende nuestro ámbito de acción se ha ido expandiendo con los años. Esto incluye apoyo médico-social, alojamiento en Casas de Acogida, Colegios Hospitalarios, mejoramiento de las unidades oncológicas de los hospitales públicos, incentivos para promover la investigación y recientemente inauguramos nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico que trata a los niños que presentan secuelas físicas o cognitivas por el cáncer o por el tratamiento ocupado para enfrentarlo.

0