QUÉ HACEMOS

CONOCE LO QUE REALIZAMOS COMO FUNDACIÓN

El cáncer infantil es una enfermedad que impacta al niño y su familia en distintos ámbitos: emocional, financiero, social, laboral, físico, espiritual, entre otros.

El Estado chileno tiene un excelente programa a través de las Garantías Explicitas de Salud (GES) que cubre el diagnóstico, tratamiento, complicaciones y seguimiento de la Enfermedad.

Pese a esto, las brechas socieconómicas inciden en la probabilidad de sobrevivencia de los niños con cáncer (Informe Renci 2011).

Fundación Nuestros Hijos nace para darle apoyo integral a los niños con cáncer buscando reducir estas brechas y que tengan igualdad de condiciones para enfrentar la enfermedad.

NUESTRA FUNDACIÓN

En 25 años hemos construido una red de apoyo para que todos los niños tengan las mismas oportunidades frente al cáncer. ¡Vamos por más!

null

CENTRO DE REHABILITACIÓN ONCOLÓGICO

Más del 80% de los niños con cáncer presentan secuelas físicas o cognitivas

null

UNIDADES ONCOLÓGICAS

Entregamos un gran apoyo en la infraestructura de las unidades de oncología infantil en varios hospitales del país.

null

ACOGIMIENTO

Contamos con una Casa de Acogida y dos Casas Familiares para que los niños tengan un hogar en cada etapa de la enfermedad.

null

COLEGIOS HOSPITALARIOS

Somos sostenedores de dos Colegios Hospitalarios para que los niños en tratamiento no pierdan la continuidad de estudios.

null

APOYO MÉDICO Y SOCIAL

Entregamos los soportes que las familias requieran para que los niños tengan todas las oportunidades para superar la enfermedad.

null

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Incentivamos la investigación en los profesionales de la salud en temas de oncología infantil.

VOLUNTARIADO

Fundación Nuestros Hijos tuvo la posibilidad de iniciar su acción contra el cáncer infantil hace más 25 años gracias al voluntariado. Las primeras gestiones realizadas en 1991 fueron separar a los niños inmunocomprometidos de los pacientes comunes en la sala de espera del Hospital Exequiel González Cortés.

 

En esos primeros años nuestras voluntarias se dedicaban a dar soporte a los padres de los niños con cáncer: escuchaban sus necesidades, los orientaban, buscaban los recursos para poder apoyar los tratamientos médicos y los requerimientos del hogar de los niños para mejorar su calidad de vida.

 

Fundación Nuestros Hijos fue creciendo como una avalancha de amor en donde hoy, nuestras voluntarias se ocupan de gran parte de los detalles que son fundamentales para que los niños y sus familias, se sientan más apoyados en todo ámbito.

 

Ellas recorren las Unidades Oncológicas, los Colegios, e incluso los hogares de los niños para ayudarles y ser uno de los vínculos más potentes entre las familias y la Fundación.

 

Siempre colaboran con todas las actividades de las otras áreas de la Fundación y organizan distintas actividades para apoyar la gestión social de Fundación Nuestros Hijos.

 

Su labor es fundamental para que nuestra Fundación se haya convertido en un apoyo constante a las familias que enfrentan el cáncer de uno de sus hijos.

“El 80% de los niños con cáncer quedan con alguna secuela física o cognitiva a causa de la enfermedad o del tratamiento utilizado para combatirla.”

Ayúdanos a combatir el cáncer infantil

Start typing and press Enter to search