PROYECTO DE REHABILITACIÓN: “VOLVIENDO A RECORRER LA COMUNIDAD”

Como parte de las terapias del Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos iniciamos a principios de 2017 un innovador proyecto para que un grupo de adolescentes entre 13 y 18 años realicen actividades de la vida cotidiana con interacciones complejas. Valentina Montenegro, Hansel López, Isaac Herrera y Eric Alarcón fue el primer grupo de este proyecto que contempla la participación de 20 adolescentes.

En la terapia liderada en esta primera salida por la terapeuta ocupacional Natalia Muñoz y el kinesiólogo Eduardo Astorga, se busca desarrollar habilidades para desempeñar las actividades necesarias para trasladarse en una ciudad a través de un circuito entre Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

– Movilidad en la Comunidad: Moverse por la comunidad y utilizar el transporte público o privado, como caminar, andar en bicicleta o acceder al autobús, taxi u otros sistemas de transporte

– Manejo de Dinero: Preparar lista de compras o pagos, seleccionar, adquirir y transportar los artículos, seleccionar el método de pago y completar las transacciones monetarias.

Los resultados obtenidos en el primer grupo fueron visibles de inmediato, ya que se logró una fluida interacción social entre ellos y su entorno, además de mayor autonomía e independencia lo que fue ratificado porque Valentina llega a sus otras terapias de rehabilitación en micro.

0