Exitosa primera etapa del Taller de Reinserción

Las cifras de sobrevida del cáncer infantil en Chile (muy cercanas a las de los países de alto ingreso [73,9% a cinco años de seguimiento, según RENCI, 2011]), nos desafían a ir más allá en la lucha contra el cáncer infantil.

Rehabilitación y Reinserción son parte de nuestro vocabulario diario en Fundación Nuestros Hijos y nos enfocamos en realizar innovadores talleres para que los niños y adolescentes tengan todas las herramientas para volver a la sociedad siendo autónomos e independientes.

Este taller tiene como objetivo principal, que los participantes realicen actividades de la vida cotidiana con interacciones complejas. Dos profesionales del Centro de Rehabilitación Oncológico (CROFNH) lideran y supervisan un grupo de pacientes que deben desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar las actividades de traslado y manejo de dinero en una ciudad.

Imágenes del Taller

El taller establece una serie de tareas dentro de un circuito que se desarrolla trasladándose entre las comunas de Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Movilidad en la Comunidad: Trasladarse interactuando con los actores sociales del transporte público o privado.  Ellos deben caminar, andar en bicicleta o acceder al autobús, taxi u otros sistemas de transporte.

Manejo de Dinero: Deben ser capaces de preparar una lista de compras o pagos, seleccionar, adquirir y transportar los artículos, seleccionar el método de pago y completar las transacciones monetarias.

Los resultados de los tres grupos que ya participaron del taller han sido muy positivos, tanto en la aplicación del circuito como en la autonomía lograda por los participantes, que en muchos casos asisten solos a sus citas posteriores de rehabilitación en el CROFNH.

Start typing and press Enter to search