Niños con Cáncer de la Red de Salud Christus UC ya pueden Rehabilitarse con Fundación Nuestros Hijos

Cualquier niño enfermo de cáncer que se atienda en la Red CHRISTUS UC puede ser derivado al Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos (CROFNH) accediendo a todas sus especialidades profesionales y clínicas, gracias al nuevo convenio firmado entre ambas instituciones.

La Red CHRISTUS de la Universidad Católica de Chile es la primera institución de salud privada que realiza un convenio con el CROFNH, que también atiende a niños con cáncer de 4 de los 6 hospitales PINDA de la Región Metropolitana.

La dra. Marcela Zubieta, presidenta y fundadora de nuestra organización, junto a Raúl Arrázola, Gerente General de Fundación Nuestros Hijos y Vera Celedón, Enfermera coordinadora del CROFNH, recibieron a la delegación de la Red de Salud UC CHRISTUS, encabezada por el Director Médico de la institución el Dr. Felipe Heusser a quién lo acompañaron Gabriela Novoa, Gerente Legal, Claudio Daniels, Gerente de Misión y Responsabilidad Social, el Dr. Nicolás Rojas, hemato oncólogo coordinador entre ambas instituciones y Amaia Rosas, psico oncóloga infantil de Red Salud UC CHRISTUS.

Imágenes de la ceremonia

 

Durante la ceremonia de firma del convenio realizada tras una visita guiada por las dependencias del CROFNH, ubicadas en el Núcleo Ochagavía de Pedro Aguirre Cerda, la dra. Marcela Zubieta comentó: “para nosotros es muy importante que una red del prestigio de la Universidad Católica reconozca la importancia de la Rehabilitación Oncológica Infantil, porque da un espaldarazo a la lucha contra el cáncer infantil y a la necesidad de hacer todos los esfuerzos por conseguir la inclusión de los niños y adolescentes”.

A su vez el Dr. Felipe Heusser indicó: “el desafío hoy es mucho más que sobrevivir el cáncer, estamos felices de que los niños de la Red clínica de la UC se puedan rehabilitar y mejorar su calidad de vida a través de la inclusión. Y también estamos felices del trabajo conjunto y colaboración entre todos los organismos que luchamos contra el cáncer infantil, porque en equipo es como mejor se enfrentan estos desafíos”.

 

Start typing and press Enter to search