MISIÓN DE EDUCACIÓN COSTARRICENSE VISITA NUESTRO COLEGIO

La delegación centroamericana conoció los 2 establecimientos educacionales del Hospital Exequiel González Cortés para emular esta iniciativa chilena en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica.

Entre el 4 y 8 de marzo, una delegación de Costa Rica visitó el Hospital Exequiel González Cortés, en el marco de un convenio de colaboración entre ambos países, con el fin de conocer la realidad de los colegios hospitalarios de la Fundación Nuestros Hijos y Escuela Corpameg.

Asegurar el derecho a recibir educación en períodos críticos de una enfermedad y compartir nuestro conocimiento en esta área han sido la razón de ser los colegios hospitalarios de Fundación Nuestros Hijos.

El objetivo de esta visita es robustecer el actual modelo de apoyo educativo que imparte el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera de Costa Rica en su plan de estudio básico, en el primer y segundo ciclo.

Esta pasantía que realizaron Xiomara Camacho, docente del Centro de Apoyo en Pedagogía Universitaria (ceAPH) de Costa Rica; y Richard Navarro, asesor nacional de español del Departamento de Primero y Segundos Ciclos de Costa Rica, es gracias al convenio de colaboración que el Hospital Exequiel González Cortés mantiene con diversos hospitales del continente a través de la Agencia de Cooperación de Chile para el Desarrollo, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Fuente: Comunicaciones Hospital Exequiel González Cortés)

0