Ministro de Salud y comitiva de legisladores visitaron el Centro de Rehabilitación Oncológico

El ministro Emilio Santelices, junto a la senadora Carolina Goic y los diputados Jorge Durán, Erika Olivera, Jaime Bellolio y Patricio Mellero estuvieron junto a parte del directorio de Fundación Nuestros Hijos y a la invitada de honor Javiera Suárez, conociendo la importancia del trabajo participativo de la sociedad civil para rehabilitar a los niños con cáncer.

Tras el potente discurso de apertura de la dra. Marcela Zubieta durante la presentación del Plan Nacional del Cáncer y de la firma del proyecto de ley en el Palacio de La Moneda, varios fueron los participantes de esa velada interesados en conocer Fundación Nuestros Hijos y su moderno Centro de Rehabilitación Oncológico.

El recorrido que encabezó el titular de Salud junto a parte del directorio de Fundación Nuestros Hijos incluyó las principales salas de estimulación con que cuenta el centro como, por ejemplo: Sala de hidroterapia, sala de rehabilitación virtual, sala de estimulación multisensorial, gimnasio terapeútico e incluso la sala dental.

Día Internacional del Voluntariado

Coincidentemente con la visita, Fundación Nuestros Hijos se encontraba en una actividad para celebrar el Día Internacional del Voluntario y destacar a buena parte del voluntariado con los que cuenta para acompañar a los niños y sus familias en el Hospital Exequiel González Cortés. Toda la comitiva no dudó un segundo en participar de la celebración y felicitar el inconmensurable apoyo que les entregan a los niños con cáncer y sus familias.

 

Palabras para el Cierre 

El ministro Emilio Santelices comentó una vez terminado el recorrido: “este es un momento para celebrar, porque que nuestro país en política de salud pública está dando un paso gigante. Requerimos avanzar todos juntos y esos es precisamente lo que con esta ley y con este plan estamos haciendo, contando con la colaboración de la sociedad civil y con los parlamentarios de todas las tendencias”.

ministro
senadora

Carolina Goic, senadora y principal impulsora de la Ley Nacional del Cáncer dio un claro mensaje sobre como la ley espera incentivar la participación del empresariado en este tipo de proyectos: “Lo que queremos consolidar para enfrentar el cáncer es el trabajo en conjunto que se vive aquí (en Fundación Nuestros Hijos) … la nueva ley del cáncer involucra al sector privado para que las empresas puedan aportar a proyectos de este tipo (Centro de Rehabiltiación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos) y para esto contemplamos la posibilidad de que los empresarios puedan donar con mayor facilidad con incentivos tributarios para colaborar, porque en el cáncer nadie está libre de enfrentarlo y queremos que lo que hemos visto hoy en Fundación Nuestros Hijos sea el estándar de calidad para todas las personas de este país”.

Finalmente la Dra. Marcela Zubieta, como representante de todos los directores y colaboradores de Fundación Nuestros Hijos señaló: “El apoyo que entrega nuestra Fundación a los niños y sus familias, refleja lo que podemos lograr en materia de cáncer como país, estoy segura de que aquí en adelante pueden surgir cosas muy buenas tanto para el cáncer infantil como para el cáncer de adultos”.

draz
0