Marcela Zubieta: UNA MUJER DE IMPACTO

La presidenta de Fundación Nuestros Hijos fue destacada con el premio “Mujer Impacta”, una distinción que anualmente se entrega a siete “Arquitectas del Cambio”; que con su vida, actividad o trabajo han construido una nueva realidad impulsando el desarrollo de otras personas e impactando positivamente su entorno.

Hace 27 años, Marcela Zubieta y su familia sufrieron el gran dolor de perder a su hija Claudita, tras un largo e intenso tratamiento contra un tumor cerebral. Un duro golpe que dio un giro a la vida de Marcela, generando un profundo impacto no solo en su entorno más próximo, sino que también entre sus amigos, colegas y poco a poco fue expandiendo su accionar a personas y organizaciones que no sabían de la difícil realidad del cáncer infantil, hasta ese entonces.

Nace la Fundación

A meses de la pérdida de Claudita, en el departamento de la Dra Zubieta y con unas pocas amigas, nace la idea “hacer algo” por los niños con cáncer en tratamiento del Hospital Exequiel González Cortés. La primera misión fue conseguir un espacio para que los niños inmunocomprometidos no compartieran con otros pacientes enfermos en la misma sala de espera del hospital.

¿Por qué Nuestros Hijos?

El nombre de la Fundación es un estándar de calidad arraigado en el corazón de los padres que, tras vivir la enfermedad en su familia, se prometieron que “harían algo” para que todos los niños tuvieran las mismas posibilidades de acceso al mejor tratamiento posible contra el cáncer, sin importar su lugar de procedencia o la situación económica de sus padres, “Nada de lo entrega Fundación Nuestros Hijos, puede tener un estándar de calidad inferior al que nosotros quisiéramos para nuestros propios hijos”.

Fundación Nuestros Hijos Hoy

A 27 años de su creación, Fundación Nuestros Hijos se ha convertido en un actor importante en el apoyo a las familias, los niños y todos los actores que convergen en este constante desafío de formar una red de soporte contra el cáncer infantil.

Siempre de la mano con el Ministerio de Salud y su Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (PINDA), Fundación Nuestros Hijos ha buscado hacer converger los esfuerzos del Estado, con la responsabilidad de los ONG´s y el involucramiento de empresas y personas naturales en beneficio de los niños. CONÓCENOS

¿Qué Es Mujer Impacta?

Mujer Impacta es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que busca, reconoce y visibiliza historias de mujeres que se han hecho cargo de mejorar temas importantes en nuestro país.

Por sexto año consecutivo, entregaron el Premio Mujer Impacta recayendo este 2018 en 7 mujeres que de manera anónima y sin esperar retribución, solucionan problemáticas sociales, se involucran con los que sufren, dan esperanza e inspiran a otros a seguir su ejemplo.

CONOCE A LAS SIETE CHILENAS RECONOCIDAS DE ESTE AÑO

 

0