LG contagió su espíritu de “la vida es buena” en visita a los niños con cáncer

El mismo nombre de la multinacional de la República de Corea –LG: “life is Good”; “La Vida es Buena”- hacía presagiar que el ofrecimiento de una visita para apoyarnos en la lucha contra el cáncer infantil sería una buena nueva para Fundación Nuestros Hijos.

Visita de LG al Centro de Rehabilitación Oncológico

Así como muchas empresas, LG nos contactó para visitar nuestras dependencias y ver cómo podían ayudar en la lucha contra el cáncer a las familias de escasos recursos que asiste nuestra fundación, considerando que la época de navidad se acercaba en el calendario.

La idea inicial era darle un regalo a los niños que atendemos, pero al ver en terreno lo que hace Fundación Nuestros Hijos y con el estándar de calidad que le damos a nuestra labor, la comitiva de LG se la jugó por nosotros y se comprometió a darnos una mano para poder entregar mejores acomodaciones a los niños y sus familiares en las distintas áreas de apoyo que tiene nuestra fundación.

Navidad

Tres equipos de voluntarios formado por trabajadores de LG se dividieron en nuestras áreas de apoyo. Primero llegaron acompañados del viejito pascuero al Colegio del Hospital Exequiel González Cortés, luego se trasladaron a la casa de acogida y finalmente arribaron al Centro de Rehabilitación Oncológico, donde primero realizaron una entretenida actividad de manualidades para luego dejar a los niños junto al viejito pascuero que les entregó un regalo muy tecnológico. Un parlante LG PH1, con conexión bluetooth y luces multicolor para cada uno de los niños.

Sala de Cine

cine_lg3
cine_lg2
cine_lg1

Durante la actividad de navidad en el Centro de Rehabilitación, nuestros amigos de LG tenían otra gran sorpresa para los niños, el presidente de LG Miguel Heo llegó para inaugurar una nueva sala de cine equipada con una pantalla led de 84 pulgadas que permite ver películas en 3D.

El equipo de voluntarios de LG fabricó y montó un cielo de 1.000 gruyas de origami en la sala de cine que representan -de acuerdo a la leyenda japonesa- el cumplimiento del mayor deseo que tengas.

Quince puff de colores esperaban a los niños quienes, equipados con lentes 3d y un buen paquete de cabritas, disfrutaron de una película luego del corte de cinta realizado Miguel Heo, presidente de LG.

Área Acogimiento

El apoyo de LG a los niños y mamás que deben viajar desde regiones y quedarse en Santiago para poder realizar el tratamiento contra el cáncer, fue simplemente espectacular.

Una muy necesaria secadora de ropa LG se agregó a la lavandería,

Diez piezas de la casa recibieron una pantalla Smart Tv LG de 32 pulgadas y,

Un parlante Karaoke LG LOUDR FH2 para que las familias puedan divertirse interpretando las canciones de sus artistas favoritos.

Colegio Exequiel González Cortés

El uso de la tecnología como herramienta para realizar una educación más entretenida y multimedial para los alumnos de Fundación Nuestros Hijos fue el aliciente perfecto para que LG entregara 10 tablets de 7 pulgadas para la clase de ciencias, el espectacular proyector sin cables LG PH550G, una pantalla Smart tv de 49 pulgadas, la genial impresora portátil fotográfica LG y un parlante Karaoke LG LOUDR FH2.

Oficina Central

Si eso no fuera suficiente, LG también quiso apoyar el trabajo en las oficinas de Nuestra Fundación donando distintos artículos como discos duros externos, tablets de 7 pulgadas, una pantalla Smart tv para sala de reuniones, monitores y una cámara fotográfica para el área de comunicaciones.

 

En total la donación de equipamiento tecnológico superó los 14 millones de pesos, Susana González, encargada de Empresas en nuestra Fundación comentó: “LG nos maravilló, más allá de lo tecnológico que es realmente espectacular, las personas que vinieron a colaborar nos contagiaron el espíritu corporativo del LG que refleja que la “vida es buena” siempre, más allá de la enfermedad, los niños pueden ahora disfrutar mejores momentos con sus familias, con sus profesores y en sus terapias de rehabilitación”.

0