La solidaridad fue la mejor postor de la subasta de arte 2018

Grandes obras donadas por maravillosos artistas fueron rematadas por la tremenda martillera Denise Ratinoff a un gran público, ávido de apoyar a Fundación Nuestros Hijos, en una noche estelar animada por nuestra embajadora Angélica Castro. 

Gracias al apoyo incondicional de Patricia Angelini y Daniel Yarur, el equipo de Fundación Nuestros Hijos pudo realizar la séptima versión de este ya tradicional evento realizado por segundo año consecutivo en el Hotel Santiago (ex-Hyatt).

Más de 50 obras de alto nivel fueron donadas por artistas nacional y extranjeros, además de donaciones personales de varios amantes del arte, que no quisieron quedar fuera de poder colaborar con los niños con cáncer a través de la cultura.

La litografía más grabado original con la firma del pintor Salvador Dalí alcanzó el mayor precio de la noche, siendo subastada por un valor de 3,8 millones de pesos (número 44 de la serie de 225 titulada “Alchimie des Philosophes – L’Ouraboros ”, de 1975).

Junto con el “Dalí”, también se subastaron dos litografías de Roberto Matta. Dentro de las obras de artistas emergentes desatacaron las técnicas mixtas planteadas por Catalina Mena y Voluspa Jarpa.

La sorpresa de la Noche

Angélica Castro tenía todo controlado, su discurso aprendido, conocimiento de la fundación, dominio de escenario más que controlado hasta que se recuerda junto a Daniel Yarur del Caso de Tomás Ramírez y tratan de contarte a la audiencia sobre el milagro de su recuperación gracias a la rehabilitación recibido en el centro de Fundación Nuestros Hijos.

Con lágrimas en los ojos Angélica dejó el escenario para que Denise iniciara la subasta. Es entonces cuando la afamada martillera de la casa Christies presenta un video sobre el caso de Tomás Ramírez y le da la sorpresa a la animadora de la presencia de Tomás en la terraza del Hotel Santiago.

Si hubiese estado planeado, no salía así de bien. ¡Gran sorpresa la que dio Tomás a los asistentes de la subasta!

Memorabilias

Junto a la subasta de arte, también se realizó la tradicional memorabilia donde Angélica Castro, este año acompañada por Paz Bascuñán remataron distintos ítems muy codiciados entre los participantes como experiencias culinarias, deportivas, ingresos vip al concierto de Fito Páez, pero lo que se llevó la mayor recaudación fue la camiseta de la Universidad Católica que entregó el director técnico del actual campeón del fútbol chileno, Beñat San José.

Una tremenda noche que agradeció en nombre de Fundación Nuestros Hijos, nuestra gerente comercial, Juliana Balbontín, poniendo broche de oro a una jornada en que la solidaridad por los niños con cáncer fue la protagonista.

 

VER MÁS IMÁGENES DE NUESTRA SUBASTA DE ARTE AQUÍ

0