Inauguramos los camarines del gimnasio

Finalmente se materializó uno de los proyectos más anhelados por el área deportiva de nuestro colegio hospitalario, gracias al financiamiento de Fundación Amancay, los niños del Colegio Hospitalario de Fundación Nuestros Hijos en el H. Sótero del Río ya tienen camarines completamente equipados para sus clases de educación física.

Cada año, la Fundación Amancay entrega fondos a diferentes instituciones que postulan proyectos a través de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Nuestros Hijos fue una de las ganadoras con el proyecto de Construcción e Implementación de Baños y Duchas en el Gimnasio que existe en el Colegio que la fundación sostiene en el Hospital Dr. Sótero del Río en Puente Alto.

 

Imágenes de la Inauguración

La inauguración contó con la participación de Roberto y Alfonso Piriz, directores de la Fundación Amancay y de Susana Casas como representante de la Comunidad de Organizaciones Solidarias quienes fueron recibidos por Verónica Zuleta y Rita Gangale, gerente técnico y directora de nuestros colegios respectivamente.

Este proyecto beneficiará a los más de 50 niños que acoge nuestro colegio quienes no tendrán que interrumpir más sus clases porque alguno de sus compañeros necesite ir al baño acompañado de la profesora.

Paulina Salas, profesora de Educación Física de los Colegios de Fundación Nuestros Hijos relevó la importancia de haber materializado este anhelado proyecto: “nos permitirá mejorar los trabajos físicos de los niños en cuanto a intensidad, lo que en algún grado se limitaban para evitar el exceso de transpiración y los cambios de temperatura por tener que cambiarse de ropa en el baño del colegio ubicado a unos 20 metros del gimnasio”.

 

En la inauguración participaron gran parte de los alumnos quienes compartieron con todos los presentes su felicidad por contar con este nuevo camarín. Incluso, el alumno Juan Pedro Luna, ayudó con la toma de varias de las fotografías de esta nota.