DONACIÓN DE CABELLO

Luego de algunos meses de mantener suspendida la donación de cabello, debido a la reestructuración administrativa de Peluquerías Avatte, tras el lamentable deceso de su fundador don Juan Carlos Avatte, tenemos la feliz noticia de que sus hijos: Carolina y Juan Carlos, continuarán con el apoyo en la confección de pelucas para los niños de nuestra Fundación.

REQUERIMIENTOS CABELLO

Cabello Natural Virgen

No importa el color ni la ondulación. Algunos pacientes (como los trasplantados) podrían tener contra indicaciones en su tratamiento con pelucas de pelo tinturado.

Largo Mínimo

Debe tener un largo mínimo de 40 centímetros en la parte más corta.

Condiciones de Entrega

El cabello debe ser cortado limpio, en cola peinada o trenza, sin humedecer, amarrado en sus dos puntas.

Entrega Presencial

Si entregas el cabello personalmente en nuestras oficinas, debes traerlo en una bolsa.

Entrega vía correo

Si mandas el cabello por correo debes: poner el cabello en una bolsa, luego dentro de un sobre e incluir una hoja con tu nombre y dirección de correo electrónico para confirmar recepción.
nia_peluca_2

¿DÓNDE ENVIAR LA DONACIÓN?

nia_peluca

Casa Central

A FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS Casa Central ubicada en Club Hípico 4676, Torre Norte, sexto piso, Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 hrs.

Envío de Regiones

En caso de regiones pueden enviarlo a través de encomienda (pagada) a la dirección mencionada.

Teléfono

22 480 5960

PREGUNTAS FRECUENTES

¿la Fundación corta el cabello?

No, pero Avatte en su local ubicado en Providencia 1889,  Comuna Providencia, se realizarán cortes de cabello a las personas que quieran donar sin costo para ellos. Coordinación  telefónica 562 2233 9953. Por otra parte Carolina Abate ofrecerá servicios de corte de cabello sin costo al sector oriente de Santiago, coordinación  telefónica 944493428

¿Por qué ahora son 40 centímetros?

Necesitamos cabello desde los 40 cms de largo, porque 7 cms se pierden en la confección de las huinchas de pelo. Actualmente contamos con un stock suficiente de pelucas tipo melena y las niñas siempre solicitan las de pelo más largo.

¿Dan certificados para los colegios?

No, Fundación Nuestros Hijos no entrega certificados a personas que están dejando crecer su cabello para donarlo.

¿Sirve el Cabello Teñido?

Lamentablemente el tinturado tiene elementos químicos que podrían afectar el tratamiento de los pacientes, sobre todo de los trasplantados. No podemos poner en riesgo el tratamiento de los niños.

¿Cuanto dura el cabello cortado?

El cabello cortado en una cola o trenzado que se mantiene seco y en una bolsa puede durar muchos años. Depende en cada caso, pero lo que hace la diferencia real es las condiciones de conservación.

¿Puedo conocer a la niña que utilizará mi cabello?

Una peluca se realiza con al menos 5 colas donadas. Estas deben ser similares en el color, largo y densidad del cabello. No sabemos qué niña elegirá la peluca que tiene el cabello donado. Tampoco contamos con la capacidad para determinar cual peluca está formada por las donaciones de cada persona.
03

+ Hazte Voluntario!

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

01

+ Únete Hoy!

02

+ Dona en Línea!

0