FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS Y MI DUENDE MÁGICO SE UNEN POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

Mi Duende Mágico crea una alianza con Fundación Nuestros Hijos a través de su adorado personaje, Goldy: «el guardián de la magia dorada».

Foto:Revista Capital

Bernardita Astaburuaga, autora de la exitosa licencia “Mi Duende Mágico”, explicó por qué decidió unir fuerzas con esta ONG con 28 años de experiencia apoyando a niños y niñas diagnosticados con cáncer.

“Hay tantas causas con las cuales identificarse o sensibilizarse y no podemos resolver todos los problemas sociales, pero queríamos focalizar nuestros recursos con alguna en que viéramos a nuestra querida marca, alegrando y apoyando directamente a la comunidad beneficiada”, comenta Bernardita.

El cáncer aísla a los niños de la realidad que deberían vivir día a día: ser felices y no tener preocupaciones.  Bernardita confía plenamente en esta alianza: “conocemos el trabajo maravilloso que realiza Fundación Nuestros Hijos, siempre con el desafío de asegurarle a los niños con cáncer que este período de sus vidas sea efectivamente un tiempo de felicidad más allá de que estén pasando por un proceso de enfermedad”.

¿Qué motivó a Mi Duende Mágico a unirse a una causa tan compleja como el cáncer infantil?

Nos animó el ver cómo nuestros personajes habían dado alegrías a estos niños que viven fuertes tratamientos, durante largos meses, apartados de su rutina familiar, de su hogar, de su grupo de compañeros y amigos de vida, y valoramos enormemente el trabajo que hace la Fundación, que no sólo apoya durante la etapa de tratamiento en los centros oncológicos, sino que también les brinda un hogar a las familias de regiones en sus casas de acogida, además les da continuidad a su educación por medio de sus colegios hospitalarios, apoya a los niños y a sus familiares emocionalmente, y también en  la rehabilitación de sus secuelas físicas y/o cognitivas.

¿Por qué decidieron que el personaje de Goldy fuera el que se vinculara con la Fundación?

Después de un largo período de análisis, llegamos a la idea de que era nuestro famoso perrito Goldy, un amigo de Oro, quien podría sumarse a este desafío, ya no haciendo travesuras en época de navidad, sino con la misión de llenar de magia a los niños con cáncer, ayudándolos a continuar con su educación durante el tratamiento y así invitarnos a todos a hacernos partícipes de esta realidad, que afecta a más de 500 nuevas familias, año a año. Goldy traerá una gran avalancha de amor a todos los corazones solidarios que quisieran sumarse al proyecto, no sólo en donaciones, sino con mucho más”.

goldy-solo

¿Qué esperan de esta alianza?

Esperamos que esta causa brille por mucho tiempo, con el resplandor que se merece. Agradecemos a todos los distintos equipos multidisciplinarios que colaboraron con este proyecto, a nuestros directores musicales, nuestros partners de animación infantil, agencias de publicidad, y al directorio y voluntariado de la Fundación por este tremendo desafío del que nos están haciendo parte.

La Magia llega a Fundación Nuestros Hijos

Twitter: @alemendezriso

Alejandra Méndez, directora de Fundación Nuestros Hijos comenta: “Estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva alianza con ‘Mi Duende Mágico’.

Goldy representa la esperanza y la alegría, valores fundamentales de nuestra Fundación. Junto a a la magia dorada de este fiel perro, seguiremos buscando asegurar que cada niño enfermo de cáncer pueda vivir esta enfermedad en igualdad de oportunidades, protegidos, acompañados, estimulados y felices. Queremos que todos tengan la esperanza de que existe un futuro para ellos y darles la seguridad de sobrellevar un pronóstico adverso con dignidad y con la mejor calidad de vida posible. Goldy permitirá a nuestros niños seguir siendo niños a pesar de su enfermedad”.

¿Por qué el uso del dorado?

El dorado, junto con ser el color de Goldy, es el color que simboliza la concientización del cáncer infantil en todo el Mundo, porque los niños son lo más preciado que tenemos. La campaña compara la fortaleza y resiliencia de los niños con el mismo oro. El listón dorado es un símbolo internacional que ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

¿Cuál será la primera misión de Goldy?

Su primer desafío será despertar la magia en más personas que quieran colaborar en nuestra colecta nacional del 30 y 31 de agosto. Para eso estará presente en nuestros afiches, videos, canciones e imágenes que compartiremos por todos los medios posibles.

Escucha el Jingle: ¡Goldy llegó para Ayudar! 

Goldy llegó para Ayudar!

 

Foto: Colectivo Luzidos.