Voluntarias extranjeras realizan sus pasantías en nuestra Fundación

Cada año, Fundación Nuestros Hijos recibe a estudiantes de Estados Unidos en su voluntariado de verano, con el fin de compartir conocimientos y experiencias sobre el cáncer infantil y diversas áreas de la salud.

Este año abrimos nuestras puertas a 3 estudiantes extranjeras , quienes nos acompañan en una pasantía que durará 8 semanas, tiempo en el que nos apoyarán creando material audiovisual educativo para disponer en la sala de espera de nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico, donde padres y acompañantes pasan gran parte del tiempo esperando a los niños durante sus terapias.

Evelyn Wong, de la Universidad de Harvard, se encuentra en segundo año de Ciencias con mención en Medicina y está realizando su pasantía con nosotros gracias al programa que tiene el David Rockefeller Center for Latin American Studies, de dicha Universidad. Evelyn nos está apoyando en el área de investigación y políticas públicas.

Por otro lado, gracias a la empresa Global World, nos acompañan Carmen Bollman, estudiante de la Universidad Carolina del Norte, quien cursa segundo año de Bioquímica y Laura Cyphers, estudiante de la Universidad de Chapman, quien se encuentra en segundo año de Ciencias de la Salud.

Las 3 estudiantes, nos acompañan en nuestra área de Servicios, realizando principalmente acompañamiento a pacientes hospitalizados en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y en nuestra Casa de Acogida, junto a una pasantía observacional en nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico.

Evelyn, Carmen y Laura, se han transformado en un aporte importante para nuestra labor como fundación y demuestran lo relevante que es el trabajo colaborativo para asegurar el derecho de cada niña, niño y adolescente a vivir el cáncer en igualdad de oportunidades, junto a sus familias, protegidos, acompañados, estimulados y felices, con la esperanza de que existe futuro e inclusión y la seguridad de sobrellevar un pronóstico adverso con dignidad y con la mejor calidad de vida posible.