Fondo Chile

Qué es Fondo Chile

El Fondo Chile fue establecido por el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de impulsar la política de Cooperación Chilena para el Desarrollo, mostrando el compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Sistema de las Naciones Unidas, que desde 2015 se han ampliado, pasando a ser los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Leer más

Qué proyecto Ganó FNH

Implementación de un Programa de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor para niños enfermos de cáncer en países de Sudamérica.

Este proyecto de Fundación Nuestros Hijos tiene como objetivo principal implementar un Programa de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor en niños(as) de países de Sudamérica, y en forma secundaria contribuir a la generación de políticas públicas que aborden esta materia. Leer más

Proyecto en 3 etapas

Etapa 1

Formación de capital humano: 11 profesionales, dos de cada centro (excepto en el Hospital del Niño de La Paz con sólo uno), cuyo resultado será la formulación de un Pre-programa en Cuidados Paliativos.

Leer más

Etapa 2

Capacitación de capital humano: en cada país, y con un equipo completo de oncología local, se buscará como resultado la formulación del Programa de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor local y participativo.

Etapa 3

Involucramiento de la Sociedad Civil en el Programa: a través de asistencia técnica en recaudación y administración de fondos; considerando además, el monitoreo y análisis permanente de logros y dificultades, cuyo resultado será la implementación del programa formulado en cada uno de los centros.

Aporte: USD$ 153.185.


volver