NUESTRA KINESIÓLOGA PÍA DÉLANO PRESENTÓ EN SLAGO 2017

El excelente trabajo realizado en el Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos (CROFNH), en conjunto con el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, le permitió al equipo aplicar nuevas técnicas de tratamiento kinesiológico para que uno de nuestros niños no perdiera la movilidad de su brazo, tras la cirugía de extirpación de un tumor.

El trabajo de kinesiología realizado en el CROFNH se enfocó entonces en que el paciente mantuviera la funcionalidad de la mano y el movimiento del brazo.

Para tal efecto, Pía Délano, kinesióloga a cargo de este caso, estableció un régimen de prehabilitación que son un conjunto de ejercicios de musculatura previos a la cirugía.

Una vez realizada la escapulectomía total por la presencia de un sarcoma de Ewing (extracción completa del omóplato por un tipo cáncer) se aplicó una terapia de rehabilitación posterior a la intervención, la que le permitió a nuestro paciente mantener su brazo con una alta funcionalidad de su mano.

El éxito de esta terapia le valió a Pía Délano una invitación a presentar su experiencia en SLAGO 2017, durante el día reservado para los casos de éxito en Kinesiología, donde el aporte que se le puede entregar a los niños con cáncer está recién despuntando sus primeros albores.

Este es un claro ejemplo de que el trabajo asociado entre los Hospitales PINDA y el CROFNH en la lucha contra el cáncer infantil rinde frutos en favor de los pacientes que compartimos.

 

 

Start typing and press Enter to search