DÍA INTERNACIONAL

DEL CÁNCER INFANTIL 2020

NUESTRO PROGRAMA DE

CUIDADOS PALIATIVOS

RESUMEN SERVICIOS

FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS 2019

SOBREVIVIENTES SE GRADUARON

EN CURSO DE BANQUETERIA

NUESTRA PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Los medios de comunicación masiva siguen siendo un gran aliado para difundir el trabajo que realizamos en nuestra Fundación, es por ello que agradecemos los espacios que nos entregan para dar a conocer nuestra labor de apoyo en 360°.

REHABILITACIÓN INTEGRAL 

A través de diez especialidades clínicas entregamos la terapia de rehabilitación específica que el niño necesita, en cualquiera de las etapas de la enfermedad incluyendo Cuidados Paliativos; y durante todo el tiempo que lo requiera.

NUESTROS COLEGIOS HOSPITALARIOS

Desde hace más de 20 años que resguardamos el derecho a la educación de los niños y niñas con cáncer durante el proceso de su enfermedad a través de dos colegios hospitalarios reconocidos por el Ministerio.

NUESTRA CASA DE ACOGIDA

Contamos con Acogimiento para apoyar a las familias que vienen a tratar a sus niños desde  regiones y a las de Santiago que no cuentan con una vivienda en las condiciones necesarias para un niño inmunocomprometido.

SOBREVIVIENTES DE CÁNCER INFANTIL

En Chile, 3 de cada 4 niños con cáncer sobreviven la enfermedad y nosotros los acompañamos para que tengan claridad sobre los riesgos que enfrentan y las guías de cómo deben cuidarse a futuro también los apoyamos con cursos de capacitación laboral.

PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS

En Fundación Nuestros Hijos venimos trabajando desde hace 16 años en un programa que asegure a los niños y sus familias un proceso de acompañamiento integral, lleno de paz, amor y dignidad para todos ellos.

REINSERCIÓN ESCOLAR

Uno de nuestros programas clave en educación, es el acompañamiento y seguimiento que hacemos de los estudiantes que ingresan a nuestros colegios hospitalarios. Para asegurar que su retorno a su escuela de origen sea óptimo, se mantiene el vínculo con sus compañeros y se instruye a su comunidad escolar sobre cáncer infantil.

VOLUNTARIADO

EL voluntariado es muy importante para nuestra organización. Tenemos un voluntariado social, que acompaña a los niños, otro profesional que apoya distintas áreas, también las empresas se organizan para apoyarnos y en general todos se unen en la colecta nacional.