Entretenidas actividades en los Talleres de Verano de Fundación Nuestros Hijos

Como parte del Día Internacional del Cáncer Infantil, se dieron inicio a las actividades de verano, para que nuestros niños, niñas y adolescentes pudiesen jugar, aprender y compartir en estas vacaciones.

Los Talleres de Verano 2020, se desarrollaron esta semana y fueron un éxito. Los niños, niñas y adolescentes de nuestra fundación pudieron disfrutar de muchos talleres, en los cuales estaban divididos en grupos por edad, para que así compartieran con sus pares. “Los talleres surgen porque nuestros niños, muchas veces no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, ya sea por la enfermedad, el tratamiento, su proceso de salud o por la parte económica. La idea es generar un espacio recreativo y terapéutico, pero sobre todo recreativo”, nos cuenta Javiera Madrid, Terapeuta Ocupacional de nuestra fundación.

Una tarde en Summit Trampoline Park

Los adolescentes de nuestra fundación dieron inicio a las actividades de verano saltando en el parque de trampolines más entretenido de Santiago. En el lugar, jugaron en la cancha saltarina de básquetbol, se metieron a la piscina de esponjas de espuma y rebotaron libremente por todo el parque.

A esta instancia llegaron acompañados de los kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del Centro de Rehabilitación, quienes además, les enseñaron a usar la micro y el Metro de manera independiente.

La experiencia les sirvió para conocerse entre ellos, formar lazos de amistad y ejercitarse.

Revisa las fotos aquí: 

Fiesta flúor: Bailes y juegos

Hasta el gimnasio del Centro de Rehabilitación llegaron nuestros amigos de “Fiestafluor.cl”, con luces, música y accesorios fosforescentes que brillaban en la oscuridad.

En esta entretenida fiesta participaron los niños y niñas entre cinco y diez años, quienes concursaron en grupos de entretenidos juegos, se pintaron las caritas con colores flúor y por supuesto bailaron hasta más no poder.

Mira las fotos aquí:

Revisa también el video de la actividad

Despertando los sentidos

Todos los niños y niñas de nuestra fundación, sin importar su edad, están incluidos en los Talleres de verano. Es por esto que los que tienen entre dos y cuatro años de nuestro Centro de Rehabilitación  fueron parte de un entretenido taller sensorial, el cual les permitió desarrollar la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto.

Revisa las fotos aquí: 

Los/as apoderadas también participan

Por primera vez, los padres y madres de los niños y niñas que participan en los Talleres de Verano, pudieron esperar a sus hijos/as sin aburrirse. Gracias a una donación de juegos de mesa de la empresa «Black Faerie», surgió esta gran idea de crear una instancia de distracción, en donde los apoderados jugaban con algunos de nuestros profesionales. «En cada instancia con los niños, los padres tenían mucho tiempo muerto, es por esto que decidimos generar este rato de autocuidado e interacción», dijo Joaquín Lazcano, Terapeuta Ocupacional que participa de esta actividad.

Revisa su fotos aquí:

Cierre de los Talleres de Verano 2020

Para dar fin a esta semana recreativa y nutritiva todos los niños, niñas y adolescentes se unieron en una súper actividad de agua en donde disfrutaron de juegos en equipo y gymkanas para que desarrollaran al máximo sus habilidades y trabajo en grupo. Además, los visitó el Dr. Simi con regalos, juegos y  una importante donación monetaria a nuestra fundación.

Por otro lado, recibimos el apoyo de la ONG Vive Niño quienes ayudaron a nuestras/os profesionales en las actividades y armaron figuras con globos.