En una mágica actividad los niños en rehabilitación dieron vida a su juguete soñado

Así como Gepeto y el hada madrina en el cuento Pinocho, los niños que reciben rehabilitación en nuestra fundación participaron de un taller que les permitió transformar el juguete de sus sueños en realidad, gracias a “Toy Listo”.

Gracias a nuestros amigos de La Caracola, Fundación que al igual que nosotros apoya a los niños con cáncer, tuvimos la oportunidad de recibir esta entretenida actividad basada en el dibujo y la creatividad de la empresa “Toy Listo”. Los niños y niñas de nuestro Centro de Rehabilitación pudieron disfrutar de dos sesiones llenas de alegría en donde hicieron volar su imaginación.

 

En la primera sesión los niños y niñas se reunieron en una sala a dibujar y colorear el juguete que siempre les hubiese gustado tener. Luego, en la segunda visita, los amigos a cargo de esta actividad llegaron con los dibujos transformados en figuras 3D de nombre “Simón”.

Los niños fueron los encargados de darles vida a las idénticas y llamativas figuras de sus dibujos a través del juego y los colores, transformando completamente en realidad su dibujo soñado.

 

Esta linda actividad surgió como idea hace dos años por Esteban Ruiz-Tagle, Fundador de “Toy Listo”, luego de que viera un emocionante video en redes sociales donde un padre le regalaba a su hijo el juguete que el niño había dibujado. “Yo estaba buscando algo que me apasionara y al poner a prueba esa misma situación con mi hija me di cuenta que despertaba mucha emoción. Pensé que lo que viví me gustaría trasmitírselo a otras personas”, declaró.

 

Además de ser una iniciativa llena de magia, las impresiones de estos novedosos dibujos se realizan con un material antibacterial, lo que quiere decir que repele las bacterias. Esta característica lo hace apto para actividades en hospitales y por supuesto para nuestros niños y niñas en proceso de rehabilitación.

 

La primera vez que pusieron a prueba este proyecto fue junto a La Caracola, en el Hospital Calvo Mackenna, en donde los niños, al igual que en nuestra fundación tuvieron una instancia de alegría, entretención y distracción “a nosotros nos llena mucho ver cómo los niños reaccionan y se alegran, sobre todo los que están en hospitales o tienen enfermedades crónicas como el cáncer” comentó.

 

¡Aquí puedes ver el video y las imágenes de esta mágica actividad!