Emotivas Fiestas Patrias vivieron los niños de nuestros Colegios Hospitalarios

Los niños y niñas de los colegios hospitalarios de Fundación Nuestros Hijos, vivieron una entretenida celebración de Fiestas Patrias con un show artístico que incluyó payasos, malabares y circo en el caso de los estudiantes de nuestro colegio en el Hospital Sótero del Río; y danzas de la cultura Rapa Nui, en nuestro Colegio Hospitalario del Exequiel González Cortés.

La actividad contó además con la participación de profesoras de los colegios hospitalarios, padres y apoderados, funcionarios de los equipos de salud, directivos de la Fundación Nuestros Hijos y la colaboración de trabajadores de la empresa Liquimax.

Angélica Pérez, madre de Paloma Ortiz, destacó la belleza y emotividad del evento artístico realizado en el Colegio hospitalario del Sótero del Río “La actividad de este año partió con el circo, y a mi hija le tocó bailar con el ula-ula, y a pesar, que las niñas andaban medias perdidas, lo encontré muy lindo, la batucada, los movimientos de los niños, los payasos, las niñas que bailaron en sillas de rueda, aunque sea con poco movimiento, pero con carita de satisfacción, lo encontré muy emotivo. Me encanta la dedicación de la Fundación a los niños, la enseñanza, el cariño que les dan”.

Por su parte, Tiare Bustamante, mamá de Ángel Jeria del Colegio Exequiel González, agradeció el apoyo otorgado por la Fundación Nuestros Hijos a los niños oncológicos

“Es muy lindo que nuestros hijos, a pesar de su enfermedad, celebren las Fiestas Patrias como lo hacen también los otros colegios, con sus trajes típicos, porque ellos siguen siendo unos niños normales. Además que los saca de su rutina hospitalaria. La Fundación Nuestros Hijos nos ha ayudado bastante en estos tres años, es muy lindo lo que hace por nosotros y lo agradezco infinitamente”.

Una opinión similar expresó el padre de Damaris, Jorge Acevedo, “Ha sido una excelente actividad, muchas gracias a la Fundación, a mi hija la han atendido muy bien aquí, las tías son muy preocupadas y cariñosas. Mi hija ha sentido mucho apego aquí, amistad, cariño”. Damaris no se quedó atrás y también compartió sus impresiones “Lo que más me gusta de este colegio, es compartir con más niños, conocerlos, y tener mucha amistad. Las tías son muy simpáticas, muy amables y muy buenas.”

 

Los colegios hospitalarios son multigrados, por lo que en una misma aula comparten niños y niñas de distintas edades y niveles de grado. Esto favorece la integración y la generación de lazos firmes de amistad. Al respecto, Marta Herrera, abuela de Tais Torresilla señala: “Es súper lindo acá, hay mucha ayuda, y para todos los niños, primera vez que vengo y participo en algo de ella, que viene a esta Fundación, a este colegio, le sirve mucho a ella, la saca de la casa, de estar encerrada, la estimula, es muy bueno para ella. Muy buena la actividad de hoy día, la pasamos súper bien.

Voluntariado Corporativo Liquimax

La colaboración público privada es un pilar en el modelo de trabajo de Fundación Nuestros Hijos, de allí que es relevante mencionar el apoyo de empresas colaboradoras como Liquimax, la cual se hizo presente a través de sus trabajadores en las actividades de fiestas patrias de los colegios hospitalarios. Una de ellas es Claudia Salvo quien sostuvo: “Mi empresa participa activamente con la Fundación Nuestros Hijos. Los colaboradores nos hacemos presentes a través de donaciones mensuales. A mí se me dio la posibilidad de participar en este acto, como a muchos de mis compañeros también, y me siento súper afortunada de poder vivir esta experiencia, porque primero que todo, se ve tangible la ayuda que entre todos proporcionamos.

Por su parte, Fernanda González, expresó: “Estas actividades sirven para empatizar. Cuando uno se encierra en su realidad solamente y no ve la realidad del otro, entonces, esto le ablanda a uno, un poquito el corazón, y trata de ayudar más allá de lo que ya hace, siempre dentro de lo que uno puede hacer, quizás viviendo, acompañando, compartiendo, también es una buena forma de apoyar a la Fundación”.

Revive el show artístico de los niños y niñas aquí.

Fiestas Patrias en Colegios Hospitalarios