EMBARCADOS EN LAS NUEVAS RUTAS DE LA ERA DIGITAL

El 31 de diciembre terminó el año y también nuestra primera experiencia recaudando fondos a través de una plataforma web. Las expectativas de encontrar nuevas formas de ingresos eran altas y los resultados fueron positivos, pero el desafío de mejorar continúa. 

La aventura digital del nuevo siglo no se detiene y en Fundación Nuestros Hijos nos arrojamos a navegar por los mares de la web. Junto a la actualización de nuestro sitio web y a la reflotación de nuestras redes sociales, durante el 2017 también iniciamos la búsqueda de otras formas de conseguir los fondos necesarios para seguir dando asistencia integral a los niños con cáncer de escasos recursos.

El nuevo Mundo

Global Giving es una de las más prestigiosas plataformas web de los EE.UU. con asociados en todo el Mundo, que recauda fondos para proyectos sociales en plazos cortos.

Para acceder a esta plataforma tuvimos que realizar un largo proceso de entrega de información en inglés que sustentara nuestra obra en estos más de 25 años de trabajo por los niños con cáncer.

Luego tuvimos que crear una campaña que motivara a la donación y que pudiera competir con los miles de proyectos sociales en todo el Mundo que buscan lo mismo que nosotros.

29dic
14dic
11dic

Y nos decidimos por apoyar la alimentación complementaria que los niños requieren durante sus tratamientos contra el cáncer.  VER CAMPAÑA

Gloval Giving estableció dos metas a alcanzar. Una de dinero recaudado (5 mil dólares) y otra de donantes (40 personas).

La primera meta no la cumplimos en el plazo establecido y la segunda la superamos holgadamente. Actualmente llevamos US$3.147 con 58 donaciones al 30 de enero.

¿Cómo “hacerse la América”?

Esta es una pregunta que muchos se aventuran a responder dando recetas propias de éxito. Para nosotros, que estamos muy lejos de poder usar esta tradicional frase con la recaudación web, podemos si dar cuenta que es un proceso largo en que hay mucho de “aprender haciendo”.

Global Giving te da una serie de tips para tener éxito y sin duda coincidimos en que la clave es el proyecto, pero existen barreras complejas de sortear como es el idioma, la desconfianza natural a realizar aportes web y el acceder a la exposición necesaria para ser sujeto de donación.

Lo que viene

Sin duda es una experiencia positiva y queremos seguir explorando esta nueva tierra de oportunidades, hasta dar con las claves para convertir esta plataforma en un apoyo constante a los distintos proyectos que levantemos para dar más opciones a los niños con cáncer y sus familias.

Start typing and press Enter to search