¡Ellos sí que la Hicieron! Segundo Encuentro de Sobrevivientes del Cáncer Infantil

Fundación Nuestros Hijos organizó el segundo encuentro de sobrevivientes del cáncer infantil, que en cada oportunidad va evolucionando hacia una comunidad más autónoma.

 

 

En nuestra sala de capacitación se respiraba en el ambiente la felicidad del reencuentro, volver a verse las caras con personas que marcaron sus vidas infantiles durante un período de enfermedad muy complejo y que lograron superar gracias a su propio esfuerzo, pero también  al apoyo de muchas de las personas que estaban abrazando.

Así, con emoción, se dio el comienzo de la nueva versión del encuentro de sobrevivientes celebrada por Fundación Nuestros Hijos. Uno de los grandes avances que marcó la joranada fue que ellos mismos decidieron organizarse a través de un grupo de wapp para compartir información y mantener el contacto. Además, eligieron a Jacob Almanza y Carla Soto como representante del grupo, el que rápidamente fue sumando más personas que quisieron unirse a coordinar las primeras acciones del equipo de sobrevivientes.

La dra. Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos inició la actividad y aprovechó la instancia para presentar la gráfica que Fundación Nuestros Hijos les propuso para simbolizar su comunidad.

Bajo el concepto “Yo la Hice” nuestras amigas de la agencia de diseño «Dios las Cría» nos regalaron el diseño de este logo que simboliza el gran esfuerzo realizado por el sobreviviente y su red de apoyo, a través de una cara con una gran sonrisa.

También se realizaron workshop de alimentación saludable dirigidos por la dra. Verónica Oyarce y apoyados por la enfermera Javiera Oyarce ambas del Hospital Exequiel González Cortés.

Al cierre de la actividad nuestra embajadora Angélica Castro junto Daniel Yarur ingresaron al salón para sorprender a los presentes con un saludo lleno de buenos deseos y energía para salir adelante.

VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

0