Donan juegos de mesa para ayudar en terapias y estimular el juego en familia

En la era digital que vivimos, en que los niños y niñas desde muy pequeños dedican largas horas a los juegos por internet, se extrañan iniciativas para jugar en familia. En ese contexto, la Asociación de Autores de Juegos de Mesa «Semilla Lúdica» en conjunto con Ludoismo, Fractal, Entreturno bistro, jugatelabs, Productora Trébol, Dondejuegocl, Entrejuegos, Warpig, Café2d6 y coleccionistas, realizaron una importante donación de juegos de mesa en Casa de Acogida y en el Centro de Rehabilitación Oncológico CROFNH de Fundación Nuestros Hijos.

El objetivo es ayudar a los niños y niñas a estimular su capacidad cognitiva, conectarse con su parte lúdica e intuitiva y  desarrollar habilidades sociales, así lo indicó Cesar Bocanegra, autor de juegos y secretario de Semilla Lúdica. «Nació como una idea de hacer algo entretenido por los niños con cáncer, que nos permitiera a todos distraernos un poco de la contingencia nacional y darle una alegría a los niños a fin de año y regalarles juegos de mesa. Son alrededor de cincuenta juegos de mesa que estamos entregando en Casa de Acogida y en el Centro de Rehabilitación. Y el propósito es que los niños jueguen entre ellos, jueguen con sus papás, que se reúnan en familia. Algunos juegos tienen también la posibilidad de funcionar como terapia; hacer ejercicio motriz; motivar interacción social, por ejemplo, algunas familias que tienen poca integración social pueden hacer más vida comunitaria también. Los juegos de mesa abren puertas», indicó este creador de juegos.

Los nuevos amigos de Fundación Nuestros Hijos tuvieron la oportunidad de jugar con los niños y con los papás y mamás de ellos, tanto en Casa de Acogida como en el CROFNH, una actividad que cautivó a grandes y chicos. Así lo cree, Raúl Cardona, padre de Diego, residente en nuestra Casa de Acogida por cerca de 7 años.

«Una manera divertida y alegre de pasar los malos momentos que a veces vivimos por la enfermedad de nuestros hijos. Estos juegos nos hacen pensar de manera distinta, a los niños la tecnología los atrapa más rápido, pero esto nos hace pensar más y nos hace participar como familia», señala este padre de origen boliviano.

Cabe señalar que dentro del set de juegos que fueron donados a Fundación Nuestros Hijos hay juegos creados por autores chilenos y también por creadores internacionales, los cuales fueron aportados por tiendas y coleccionistas particulares.

Revisa aquí imágenes de los mejores momentos de esta actividad.