Comunicado Campaña #DonaTus7Lucas

Fundación Nuestros Hijos se une al Comunicado de la Comunidad Organizaciones Solidarias, en conjunto con muchas otras Fundaciones del país, que mantenemos una campaña para solicitar al SERNAC que facilite el proceso para donar la compensación por colusión en el precio del papel higiénico. 

A partir del 3 de Julio del 2018 todos los chilenos mayores de 18 años podrán optar a recibir $7.000 como compensación por el caso colusión del papel higiénico. Para esto el SERNAC ha dispuesto un sistema para inscribirse, pero este no permite ingresar una cuenta bancaria que no esté asociada al RUT de la persona que solicita la compensación.

El día jueves 14 de junio nos reunimos con SERNAC para solicitar que flexibilice la modalidad presentada para recibir esta compensación, incluyendo la opción DONAR, para que cada persona escoja libremente en que cuenta bancaria desea se haga el depósito de su compensación. Esta propuesta no fue aceptada, por razones técnicas que entendemos se pueden solucionar.

Esta es una campaña de la Comunidad Organizaciones Solidarias, junto a muchas otras fundaciones que suman sus esfuerzos por esta causa común.

Buscamos transformar un acto con una connotación tan negativa como la colusión, en una oportunidad de DAR y ENTREGAR a los demás. Esta compensación es histórica, demos la oportunidad a los chilenos de también hacer historia.

 

#DonaTus7Lucas

 

0

Start typing and press Enter to search