CENTRO DE REHABILITACIÓN ONCOLÓGICO

A partir de junio del 2016, Fundación Nuestros Hijos instaló en el emblemático edificio Núcleo Ochagavía el primer Centro de Rehabilitación Oncológico de Latinoamérica, que proyecta atender a todos los niños oncológicos del país que lo requieran. Cuatro de los seis Hospitales Pinda de la Región Metropolitana ya están en convenio con el Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos (CROFNH).

En Septiembre de 2014 partimos con este ambicioso proyecto de rehabilitar a los niños con cáncer que en un porcentaje superior al 80% pueden presentar alguna secuela física o cognitiva debido al tipo de cáncer que los afecta o al tratamiento que se utiliza para enfrentar la enfermedad. A través de diez especialidades clínicas entregamos la terapia de rehabilitación específica que el niño necesita, en cualquiera de las etapas de la enfermedad incluyendo Cuidados Paliativos; y durante todo el tiempo que lo requiera. Para esto contamos con los especialistas y los equipamientos de última generación en un ambiente de bioseguridad para los niños inmunocomprometidos que lo hacen un establecimiento único en Latinoamérica.

¿Cómo ingresar?

Sistema de Salud Público

El paciente debe ser derivado por su oncólogo PINDA a través de una interconsulta que incluya el resumen clínico.  Las atenciones no tienen costo para el paciente*.

Sistema de Salud Privado

El paciente debe ser derivado por su oncólogo a través de una interconsulta junto a un resumen clínico. El costo de las atenciones se realizan de acuerdo a los Aranceles 2019

 

Toda la  documentación, TANTO SISTEMA PÚBLICO Y PRIVADO, se debe enviar al mail recepcion@fnh.cl o presentarla en nuestras dependencias, ubicadas en Club Hípico 4676, Piso 6, Torre Norte. Pedro Aguirre Cerda.

*  El costo de las atenciones a los niños y niñas de los Hospitales Pinda en convenio (sistema público de salud) son asumidas por las donaciones y socios de Fundación Nuestros Hijos, que copagan el bono de arancel Fonasa MLE.

Lugares de Atención

En nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico contamos con con 1.100 metros cuadrados de salas y consultas especializadas para rehabilitación. De acuerdo a la condición de salud de cada paciente también se realizan atenciones en los Hospitales de la Red Pública de Salud e incluso en el domicilio del paciente según su condición clínica y la indicación del médico fisiatra. 

«El 80% de los niños con cáncer pueden presentar alguna secuela física o cognitiva a causa de la enfermedad o del tratamiento utilizado para combatirla.»

Ayúdanos a enfrentar el cáncer infantil