Brillantes nuestros jóvenes: «Cocinando por nuestros sueños» logra 2º lugar en Final EmprendeXChile

«Cocinando por nuestros sueños», proyecto presentado por un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil de Fundación Nuestros Hijos, obtuvo el segundo lugar del Concurso Nacional EmprendeXChile 2019, iniciativa de ONG Lab Social con el apoyo de Universidad Finis Terrae.

«Cocinando por nuestros sueños» surgió como una iniciativa de los jóvenes que recientemente se certificaron en Panadería y Pastelería, y que en la actualidad, se encuentran realizando el Curso de Banquetería y Coctelería, gracias al apoyo de Fundación Mapfre, el cual forma parte del programa de Inclusión Social de Fundación Nuestros Hijos.

El Proyecto

El proyecto consiste en la generación de un emprendimiento social colectivo que implica la compra de un carrito de ventas de productos alimenticios frescos, variados, entregados en las oficinas del edificio Núcleo Ochagavía y que serán preparados por este grupo de jóvenes capacitados.

«Cocinando por nuestros sueños» fue presentado al concurso EmprendeXChile 2019, y junto a otros 12 proyectos de diferentes partes del país, clasificó a la final del certamen realizado anoche en la Universidad Finis Terrae.

Pitching y la final de EmprendeXChile

Frente a un jurado compuesto por empresarios, académicos y el rector de la universidad anfitriona, cuatro representantes del equipo de sobrevivientes: Mauricio, Michelle, Camila y Katterine; realizaron un «pitching», esto es una presentación y defensa del proyecto, que incluyó un video alusivo a la temática de inclusión laboral.

Tras una ronda exhaustiva de preguntas, el jurado deliberó y otorgó a «Cocinando por nuestros sueños» el segundo lugar del concurso en paridad con Ciclitour de Talca, compartiendo el premio en dinero y recibiendo cada grupo 325 mil pesos. Además, los proyectos premiados recibirán coaching, asesorías y charlas.

Emocionados estos estudiantes, sobrevivientes de cáncer infantil, subieron al escenario a recibir su merecido premio, ante un estallido de aplausos de un auditorio lleno de emprendedores del país. Para estos jóvenes, que llevan muchos años esforzándose para rehabilitarse del cáncer, de sus secuelas y poder integrarse a la sociedad en igualdad de condiciones, éste no es el final del proceso, es un paso más en el largo camino de la superación personal. De eso se trata el trabajo de Fundación Nuestros Hijos, de emparejar la cancha para que todos los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer, tengan los mejores tratamientos y las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse plenamente en la sociedad. ¡Es cuestión de justicia!

Revisa aquí el video de la premiación:

¿Qué es EmprendeXChile?

EmprendeXChile es una plataforma de emprendimiento con sentido, perteneciente a ONG LabSocial (incubadora de proyectos sociales), dirigida a personas que quieran generar un impacto positivo en la comunidad a través de proyectos sociales y negocios con impacto.

En el siguiente video puedes ver también la certificación de nuestros jóvenes en Panadería y Pastelería.