APOYO MÉDICO Y SOCIAL

El Ministerio de Salud a través del Programa Infantil de Drogas Antineoplásicas (PINDA) entrega gratuitamente los tratamientos contra el cáncer infantil de acuerdo a los protocolos en uso. Sin embargo, no todo lo requerido para un tratamiento adecuado está cubierto por dicho programa y la calidad de vida de los niños con cáncer depende de varios otros factores.

Fundación Nuestros Hijos mediante sus programas de apoyo médico y social entrega medicamentos especiales y de alto costo, atención psicológica y dental, financiamiento de exámenes médicos, alimentación especial, préstamo de equipos, apoyo en cuidados paliativos, entre muchos otros. Con el apoyo de nuestros socios también podemos financiar el traslado de nuestros pacientes; mejora de vivienda, entrega de unidades cama; celebración de cumpleaños y navidad; realización de sueño imposible, entre otros.

PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS

Los cuidados paliativos son una etapa del cáncer en que el Estado de Chile, a través del Ministerio de Salud, sigue el protocolo de aplicación que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) que consisten en “el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño, y en la prestación de apoyo a la familia”.

Por medio del Programa de Cuidados Paliativos de Fundación Nuestros Hijos nos preocupamos de entregar medicamentos e insumos, apoyo psicológico al paciente y familia, entrega de alimentación especial y préstamo de equipos, todo para que el niño pueda idealmente estar durante este período en su casa. En esta delicada etapa nos preocupamos no sólo de entregar todo lo requerido por el niño, sino además brindar un acompañamiento a toda la familia.

Fundación Nuestros Hijos dispone de dos casa familiares para acoger a 4 familias completas en este período de la enfermedad. +ver más

Nuestro modelo de Programas Paliativos se está replicando en 4 países de Latinoamérica. +ver más

PROGRAMA DE BIOSEGURIDAD

El área social entrega además apoyo para mejorar las condiciones de bioseguridad del entorno del paciente. Es así como asistimos a las familias para que puedan tener acceso a subsidios habitacionales. También se realiza la adaptación e incluso reconstrucción de parte de las viviendas de los menores, para asegurar que las condiciones en su vida diaria sean en un ambiente libre de infecciones, apto para pacientes con inmunodeficiencia.
En esta misma área, se consolidó el programa de apoyo en la movilización de los pacientes con radioterapia, rehabilitación y en tratamientos ambulatorios, asegurando el traslado en las condiciones de bioseguridad básicas para los menores que, por condiciones médicas, no pueden asistir a sus controles en locomoción colectiva.

PROGRAMA DE NUTRICIÓN COMPLEMENTARIA

El área médica ha reforzado año a año su Programa de Nutrición Complementaria debido a que este permite que los niños obtengan mejores resultados en sus radio y quimioterapias; ya que es primordial mantener un adecuado nivel nutricional durante el agresivo tratamiento oncológico.

ENTREGA DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

Gracias al apoyo de Peluquerías Avatte podemos entregar de manera gratuita pelucas oncológicas a las niñas y niños de todo Chile que lo requieran.

“El tratamiento contra el cáncer infantil tiene muchas variables. En Fundación Nuestros Hijos lo enfrentamos integralmente.”

Ayúdanos a combatir el cáncer infantil

0