ACOGIMIENTO

La geografía de nuestro país obliga a que muchas familias de escasos recursos deban desplazarse a diario a las principales ciudades regionales y a la capital, para que uno de sus hijos pueda recibir su tratamiento.  Este alto costo de traslado y la imposibilidad de financiar un arriendo cercano al hospital, obligaba a las familias a tomar la dolorosa decisión de interrumpir el tratamiento. Actualmente Fundación Nuestros Hijos cuenta con una Casa de Acogida y dos casas Familiares para apoyar a las familias que vienen de regiones y a las de Santiago que no cuentan con una vivienda en las condiciones necesarias para atender a un niño inmunocomprometido.

CASA DE ACOGIDA

Contamos con una Casa de Acogida para los niños que provienen desde regiones junto a un familiar o tutor. Tiene 19 habitaciones dobles con baño privado, además de una sala de estar, living, comedor, cocina y lavadero, todos estos espacios cuidadosamente equipados y amoblados para recibir a niños inmunocomprometidos.

CASAS FAMILIARES

En 2006 Fundación Nuestros Hijos habilitó una Casa Familiar para recibir a 2 familias en etapas relevantes de la enfermedad del niño, como puede ser: el diagnóstico, cirugía radical o en cuidados paliativos. En 2016 se implementó una segunda casa familiar con las mismas características de la anterior.

Las familias de los niños con cáncer que vienen de Regiones, no pueden financiar un lugar en las condiciones óptimas para vivir durante el tratamiento.

Súmate a entregar un hogar digno durante el tratamiento