300 mil niños son diagnosticados de cáncer anualmente en el Mundo

Esta alarmante cifra es probablemente peor, ya que en muchos países en vías de desarrollo no existe un registro serio sobre el cáncer infantil.

 

Ruth Hoffman, presidenta de Childhood Cancer International (CCI), organismo creador del Día Internacional del Cáncer Infantil en 2002, comenta: “el 15 de Febrero es un día en el que nos unimos para continuar trabajando por Buscar “Curas más Avanzadas y Transformar los Cuidados” y para que el cáncer infantil sea una prioridad de salud nacional y global”.

15f_real_3
15f_real_2
15f_real_1

CCI agrupa a 188 organizaciones de 96 países en los 5 continentes, siendo Fundación Nuestros Hijos (FNH) la única institución chilena asociada a esta red internacional. La Dra. Marcela Zubieta, presidenta de FNH, es parte del board mundial de CCI y cabeza de Latinoamérica.

15 de febrero en Chile

Cada año, la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil ha sido una actividad muy exitosa en Chile, sin importar el Gobierno de turno, siempre el Ministerio de Salud ha estado apoyando la difusión de esta actividad a través de sus más altas autoridades.

Felizmente, y gracias al trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones civiles como la nuestra y el apoyo de privados, nuestro país tiene cifras de sobrevida del cáncer infantil comparables a las de países desarrollados.

 

El 15 de febrero en Chile ha buscado siempre crear conciencia de que muchos tipos de cáncer infantil son curables si se diagnostican de manera temprana y es por esto que hemos promocionado los “síntomas y señales de Alerta del Cáncer Infantil” que ha establecido CCI junto a SIOP y UICC.

 

DICI 2018


Para celebrar este 15 de febrero, en Fundación Nuestros Hijos inauguraremos el Centro de Rehabilitación Oncológico que partió como un ambicioso proyecto en septiembre de 2014, buscando entregar todas las terapias de especialidades clínicas que los niños requirieran durante todo el tiempo necesario, porque un porcentaje superior al 80% de los pacientes pueden presentar alguna secuela física o cognitiva debido al tipo de cáncer que los afecta o al tratamiento que se utiliza para enfrentar la enfermedad.

Start typing and press Enter to search